Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Mar Ago 25, 2009 10:27 am

ATENCIÓN: SI QUEREIS LEER MI ANÁLISIS DE FINAL FANTASY XIII MIRAD EN LAS SIGUIENTES PAGINAS
Hace ya unos meses se sacó en Japón una demos de este esperado juego, y en la Gamescom han mostrado otra. En esta demo se descubren nuevos detalles.

La demo comenzaba con Lightning atravesando un páramo helado. Como ya se había dicho, los enemigos aparecen en pantalla y se alertan cuando nos acercamos a ellos, como ya ocurría en Final Fantasy XII. Se muestra de nuevo el evolucionado sistema de combate que presentará el título, el clásico ATB (active time battle) de la serie, pero mucho más ágil, casi podríamos decir que en tiempo real. Una de las novedades de este sistema es el denominado Paradigm System, que permite cambiar de compañero en combate para aprovecharse así de técnicas diferentes y compartidas.

Después del combate, aparecía una escena de vídeo en la que los protagonistas, Lightning, Snow Villiers, Oerba Dia Vanille, Hope Estheim y Sazh Katzroy se ponían a discutir sobre sus implicaciones en la historia del título, buscando una solución a sus problemas. En la demo se ve que por primera vez en la serie Final Fantasy, los protagonistas no son héroes sino villanos de cara a su mundo, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo más allá de sus férreos ideales. La escena terminaba con un grupo de soldados, aparentemente de alguna orden religiosa (recordaban a los de Bevelle en FFX), aparecían dando lugar a un segundo combate. Sobra decir que Final Fantasy XIII alternará, como en todos los títulos del género, los combates obligatorios –por desarrollo argumental- y los que pueden evadirse.

Durante la batalla, se mostró más a fondo el sistema de invocaciones. Cada personaje contará con una propia, una que “estará íntimamente relacionada con su ‘portador’.” Esta declaración fue ampliada posteriormente en la sesión de Q&A, a la pregunta de por qué el sistema de llamar a estas bestias ha cambiado con respecto a títulos anteriores y, más especialmente, a qué se debe el dejar de lado el misticismo habitual para que se de paso, por ejemplo, a la conversión de Shiva en una motocicleta.

Lightning fue el personaje elegido para mostrarnos cómo invocar. Tras realizar una serie de comandos, el Dios nórdico Odin, un clásico de la serie, aparecía en pantalla para ayudar a los personajes. Habrá dos formas de invocar: una sería la básica, ésta, en la cual mediante un sistema que fue ideado durante la etapa de desarrollo de FFX y FFX-2, la criatura se queda en pantalla actuando como un personaje más. La segunda forma de las invocaciones implica su conversión en armas, en el caso de los que hemos visto, vehículos: Odin desaparecía de la pantalla para quedar sólo su caballo, al cual Lightning podía subirse para arrollar a los enemigos de forma mucho más ágil. Rapidez, velocidad: estas son las claves de este nuevo –y cada vez más- sistema de batalla activo.



Última edición por vivi_6 el Lun Mar 08, 2010 10:46 pm, editado 3 veces
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Ansem el Mar Ago 25, 2009 11:08 am

woala gracias por la informacion, sin!!!!!! * off rol* no t metes nunca casi al msn eee feo xd * off rol*

gracias por ponerlo.. no se , cuando salga en español a lo mejor me lo cojo, no se , a se veraaa :DDDD (toy ahorrando jaja)
avatar
Ansem
Esper
Esper

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 23
Localización : En un lugar muy lejano.. (zaragoza pode ser) consiguiendo sincorazones

Volver arriba Ir abajo

¡¡¡¡Nuevo trailer de Final Fantasy XIII en su versión definitiva!!!

Mensaje  vivi_6 el Lun Sep 28, 2009 8:33 pm

En el ya terminado TGS 2009 se mostró lo que todo el mundo quería ver, el aspecto final del esperado Final Fantasy XIII. Este aspecto se verá en un nuevo trailer, en el que saldrán vídeos del juego, luchas normales y luchas con una invocación transformada en vehículo. Este juego promete, y mucho. Y si no miradlo en el triler que os dejo.



Como vereis, parece que Final Fantasy volverá a recuperar su esencia y parece que contará con una gran historia. Tengo muchas esperanzas puestas en este juego, y creo que será uno de los mejores de la sga, ya que el grupo que lo ha creado es el mismo que creo el Final Fantasy X.
En Japón sale el 17 de diciembre.
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Kuja el Lun Sep 28, 2009 9:36 pm

waaaaaaaa tiene una pinta genial¡¡¡¡
avatar
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 25
Localización : Árbol Lifa

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  nyappy_zex el Mar Sep 29, 2009 4:13 pm

WAAAAAAAAAAAA!! como mola el triler de FFXIII !!!!!
muchas gracias por subirlo =)
el triler me encanta, tiene una pinta alucinante *w*
tanto la trama, como el estilo de combate, como TODO >.<I love youI love you
Gracias otra vez por subirlo ^^

_________________
[Here, to find is to lose and to lose is to find]
avatar
nyappy_zex
Mago Negro
Mago Negro

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 24
Localización : Oblivion Castle

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Jenova el Mar Sep 29, 2009 5:33 pm

dices que ese juego sera el mejor de la generacion? o as querido decir que sera el mejor de la patetica generacion que comenzo con el X-2?
si vale, muy bonitos graficos muy bonitos efectos etc etc...
Pero sinceramente, el sistema de juego me parece una remoledacion del sistema de 12 (sistema que no me agrada nada)
ademas de los personajes tener tan poca originalidad, ya que la mayoria no son mas que pequeñas modificaciones de pjs antiguos de otros final fantasy
por ejemplo, ese seifer con gorrito y sin gomina, la doble de kairi, el xemnas pelicorto con coletita, la ashe con el pelo largo y rosa..etc...
y no solo de final fantasy!!
ese misterioso otakon que aparece.. y ese 11811!!! oh.. estara wally tambien????
en fin, eso lo descubriran los masoquistas que se gasten un dineral por ese juego que sinceramente no creo que sea muy bueno.
Ademas del movimiento de la camara y de los personajes en graficos del juego lo veo muy robotico.
Todas las chicas tienen exactamente los mismos ojos (bueno, al menos mejora que no todos los personajes tienen la misma cara como en el 12)

Pero bueno, esta es solo mi opinion

_________________

...Mi Cuerpo Ya nunca sera un Templo...
Sueños.. Amor.. esperanza...Sentimientos tan prescindibles.. DEVEN SER
DESTRUIDOS





Spoiler:

Por siempre, hasta la eternidad a tu lado
avatar
Jenova
Admin
Admin

Libra Mono
Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 25
Localización : En el laboratorio de Hojo

http://fantafinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Mar Sep 29, 2009 7:05 pm

Pues Jenova, yo creo que este FF superarra en mucho a los ultimos FF que han sacado. Es verdad que el X-2 era una mierad empapela. Y el XII no llegaba a la altura de otros, pero era bueno. Pero no podrás negar que este FF no tiene buena pinta. La historia es la siguiente:
Existen dos países: Cocoon, que está flotando en el cielo, y Pulse, que está en el suelo. Cocoon está muy avanzada tecnológicamente y tiene unos cristales que la protegen de Pulse, un país muy salvaje, ya que casi no hay tecnología. Parece que Cocoon también está bajo el poder de una sociedad y que ese grupo "protege a Cocoon de los males de Pulse". Y aquí entra en juego la protagonista del juego, Lightning, una mujer joven que se ve que baja a Pulse para investigar sobre la organización esa de Cocoon. Y esa organización la empieza a considerar como un enemigo y un problema para cocoon, y empieza a ser perseguida. Y también parece que hay otro grupo, una resistencia contra la organización de Cocoon, cuyo líder es un chico llamado Snow Villiers, que parece estar relacionado con una tal Serah, que a su vez parece envuelta en la organización de Cocoon. No se mucho de la historia y por ahora esto son conjeturas, pero parece que no voy desencaminado.

La historia tiene muchas papeletas para ser genial. el sistema de batalla, aunque se parece al del 12, no tiene más parecido que los enemigos se ven en la pantalla. Al chocarte con un enemigo, entras en la pantalla de batalla, como en FF anteriores al XII. Una vez en la batalla, el combate ocurre por turnos, pero mucho más dinámico. Este sistema de batalla es muy parecido al del X (pues el juego lo han creado los mismos creadores del FFX) pero lo único que ocurre es que será más ligero y dinámico. Habrá la posibilidad de hacer combos, las invocaciones cobrarán mucha más importancia que en el XII, sus nombres serán los típicos de los de la saga (Ifrit, Shiva, etc), sse transformarán en vehículos a los cuales podrás subir y atacar con ellos...Además cabe destacar la cámara, que parece muy buena, y la posibilidad de saltar en momentos determinados. Los combates contra jefes tendrán lugar justamente después del vídeo introductorio, sin saltos ni transiciones. Los gráficos son espectaculares y muchas ciudades y lugares tienen muchos parecidos con localizaciones del FFX. En el vídeo que he puesto, por ejemplo, se puede ver una ciudad muy parecida a Zanarkand y una llanura casi idéntica a la Llanura de la Calma.

En fin, Jenova, este FF promete y mucho, pues no se parece en NADA al Final Fantasy XIII.
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Jenova el Mar Sep 29, 2009 7:46 pm

aver, eso de los dos mundos, COCO Y PULSA AKI digo.. cocoon y pulse, me recuerda MUCHISIMO al final fantasy VI y ademas eso de la organizacion es una especie de shinra o organizacion 13??
en fin, el sistema de juego no tiene nada que ver con el X devido a que el sistema del X es mas en plan tranquilo, es decir sistema de tuurnos variable. En fin, que mas decir, eso de que aparecen ciudades parecidas a los anteriores ff, eso solo significa una cosa: se han quedado sin imaginacion ni originalidad.
La cama insisto, no me parece buena. parece el movimiento robotico que produce el movimiento de un video casero, Bueno.. saltar en momentos determinados.. aver esto que es un tom raider o que??
COMBOS! esa palabra que tanto se olle en juegos de lucha y accion, aver, ESQUE YA HA MUERTO EL RPG EN FINAL FANTASY?
sinceramente me resulta degradante que final fantasy se combierta en accion, si scuare enix quiere hacer un juego de accion que lo aga, pero que no siga estropeando la saga final fantasy.
bueno me parece bien que recuperen las anteriores invocaciones.
y el nombre de ese tal serah, pero vamos a ver.. ese es el nombre cambiado de la ayudante de cid: shera...
en fin insisto que han perdido originalidad
y por cierto, al final as dicho que no se parece nada al final fantasy XIII xD? abras querido decir 12

_________________

...Mi Cuerpo Ya nunca sera un Templo...
Sueños.. Amor.. esperanza...Sentimientos tan prescindibles.. DEVEN SER
DESTRUIDOS





Spoiler:

Por siempre, hasta la eternidad a tu lado
avatar
Jenova
Admin
Admin

Libra Mono
Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 25
Localización : En el laboratorio de Hojo

http://fantafinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Mar Sep 29, 2009 8:46 pm

Jenova escribió:aver, eso de los dos mundos, COCO Y PULSA AKI digo.. cocoon y pulse, me recuerda MUCHISIMO al final fantasy VI y ademas eso de la organizacion es una especie de shinra o organizacion 13??
en fin, el sistema de juego no tiene nada que ver con el X devido a que el sistema del X es mas en plan tranquilo, es decir sistema de tuurnos variable. En fin, que mas decir, eso de que aparecen ciudades parecidas a los anteriores ff, eso solo significa una cosa: se han quedado sin imaginacion ni originalidad.
La cama insisto, no me parece buena. parece el movimiento robotico que produce el movimiento de un video casero, Bueno.. saltar en momentos determinados.. aver esto que es un tom raider o que??
COMBOS! esa palabra que tanto se olle en juegos de lucha y accion, aver, ESQUE YA HA MUERTO EL RPG EN FINAL FANTASY?
sinceramente me resulta degradante que final fantasy se combierta en accion, si scuare enix quiere hacer un juego de accion que lo aga, pero que no siga estropeando la saga final fantasy.
bueno me parece bien que recuperen las anteriores invocaciones.
y el nombre de ese tal serah, pero vamos a ver.. ese es el nombre cambiado de la ayudante de cid: shera...
en fin insisto que han perdido originalidad
y por cierto, al final as dicho que no se parece nada al final fantasy XIII xD? abras querido decir 12

Jenova entiendo quye estes molesta por el rumbo de la saga, pero Square se ha dado cuenta de lo mal que lo han hecho y ha decidido volver a los viejos tiempos.

Para empezar el combate SI que es parecido al del FFX. En el X los combates eran tranquilotes, lo que pasa es que en el FFXIII los combates son por turnos (aunque no lo parezca) pero más dinámicos, pues al excelente sistema de batalla del FFX se le ha unido el famoso sistema de la Batalla en Tiempo Activo (BTA), es decir, que no podrás atacar hasta que se llene una barra, justamente el mejor sistema de batallas del FF. Además las invocaciones servirán para algo, no como en el doce. Y seran muy chulas, pues se transformaran y podras atacar con ellas. Como he dicho antes, al chocar con un enemigo entras en el campo de batalla (como en FF anteriores al XII), así que FFXIII no tendrá NADA de los juegos de acción-RPG como Kingdom Hearts excepto los combos, que a lo mejor quedan bien en un RPG por turnos. Además habrá un sistema (que no me acuerdo como se llama) en el que tendrás que pulsar un botón determinado para hacer un super ataque (siempre que sea el momento adecuado), aunque no se si el sistema ese ira asi. Y los combates si que son por turnos aunque parezca que te puedes mover por el escenario de lucha. Lo que pasa es que los personajes se moverán por si mismos en lugar del típico movimiento de cámaras de los anteriores FF.

La historia. Ya te he dicho que no estoy seguro al 100% de que sea asi. Lo que si puedo confirmar es lo de Cocoon y lo de Pulse. Y no se parece en nada a otros FF, ya que la organización esa es religiosa y trae a gente (que creo que es de Pulse) como si fueran esclavos para maltratarlos y hacerlos trabajar como esclavos. Y entre estos esclavos esta una chica llamada Vanile (el apellido es de esos largos de princesa) que me da que es una princesa que tiene el caracter de Rikku del FFX. Además hay un tio negro afro (nunca visto en un FF excepto en FFVII) que tiene un chocobo en su cabeza que creo que sera el personaje tipico de TODOS los FF que no pinta para nada. Esta organizacion no creo que se parezca a Shinra, y aun menos a la Org 13. Esta organizacion hace experimentos (creo) con dos razas, los l,Cie y los Dal,cie (creo que era asi) y crean a los Fal, Cie, que creo que son como superguerreros sanguinarios. Y no se han quedado sin originalidad (aunque les queda poca, y eso les ocurre a TODAS las empresas) pues aunque hay ciudades que se parecen a otras de otros FF, hay lugares totalmente nuevos (me refiero en aspecto, no en concepto, ya que en TODOS los FF salen desiertos, picos nevados, playas, ruinas, etc) como un desierto de nieve, una ciudad desolada, una ciudad en fiestas y con fuegos artificiales por todos los lados, etc. Y no hay que quejarse por la poca originalidad de los nombres, ya que si hay que quejarse, nos habriamos quejado antes, porque el nombre Cid siempre sale, Biggs y Wedge no salen tanto pero salen, los chocobos por todos lados, los moguris igual. Además hay una cosa original (al menos en un FF de los nuevos). Creo que un personaje que parece malo al final se une a nosotros y que luego nos vuelve a traicionar (creo) que estará muy vinculado al líder de la resistencia (que SIEMPRE sale de una manera u otra en los FF, me refiero a las resistencias) Snow Villiers, que a su vez esta relacionado con Serah, que a su vez esta relacionada (creo) con la organizacion.

La camara parece muy muy buena. Los graficos no hay palabras para definirlos. La música parece que será genial otra vez. El juego vendrá con la opción de poner videos en japo o en ingles (lo mas seguro). Habran muchos videos (y espectaculares todos). ¿Qué más quieres? Square-Enix necesita recuperarse, por lo que empezará flojito pero ira mejorando seguro.

Si quieres saber más cosas del sistema de batalla, mira en Youtube las demos del juego, y creo que hay dos demos. Este FF no es de acción para nada, el FF de acción será el Final Fantasy Versus XIII.

Pues esto es todo. Yo lo espero con muchas ganas. En Japón sale el 17 de diciembre. Hay muy buenas expectativas. Ya no habran gambits, ni combates en tiempo real ni nada. Será un Final Fantasy (esta vez con nombre merecido) en toda regla, seguro.

Me encanta debatir ^^

PD: En mi mensaje anterior si que me referia al FFXIII no al 12 perdon. XD
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Jenova el Mar Sep 29, 2009 9:44 pm

aver.. veo que te gusta repetirte una y otra vez, y si dices que es como el X pero en dinamico.. X-2?
en fin, sinceramente no me combence en absoluto el juego, y lo de biggs y wedge son nombrados en varios final fantasy por una dedicatoria a dos grandes personas, al igual que cid, que es para comemorar al cid campeador.
eso de que las invocaciones se transforma.. aver.. combierten como si fuesen transformers.
Muy bien que busques informacion en las pajinas y las copies y pegues para que todos las sepamos modificandolo un poco, muy bien, pero eso lo podrias ver puesto todo en el primer post.
Una vez mas te dire que el proximo post que pongas del xIII no repitas el 60 por ciento de lo repetido en el anterior post, pd: esto comienza a combertirse en spam, asi que fin de la combersacion, dejemos ablar a otros users.

_________________

...Mi Cuerpo Ya nunca sera un Templo...
Sueños.. Amor.. esperanza...Sentimientos tan prescindibles.. DEVEN SER
DESTRUIDOS





Spoiler:

Por siempre, hasta la eternidad a tu lado
avatar
Jenova
Admin
Admin

Libra Mono
Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 25
Localización : En el laboratorio de Hojo

http://fantafinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Jecht el Mar Sep 29, 2009 11:45 pm

Wuooo !! va a molar el XIII xDD aunke yo apuesto mas por el VS XIII, ke es de tetsuya nomura (este tio es dios !!)
muxas gracias x el video, es la cañaa !!
avatar
Jecht
Ladron
Ladron

León Cabra
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 26
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Miér Sep 30, 2009 6:44 pm

Jenova no he copiado y pegado XD yo hablo asi (y si me he repetido lo siento pero es que no sabvia que mas decir, ya que no se sabe mucho de este juego, soy un erudito XDXDXD
y has visto los videos de las demos??

bueno que este juego parece muy bueno, y el Versus 13 le sigue de cerca, ya que esta hecho por el creador de Kingdom Hearts, y lo mas seguro es que tambien sea un juegazo
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Portadas del juego Final Fantasy XIII

Mensaje  vivi_6 el Vie Dic 04, 2009 7:10 pm

Ya se han dejado ver las portadas del juego de Final Fantasy XIII. Parece ser que por primera vez en Europa, un Final Fantasy "original" no tendrá la misma portada japonesa, es decir, que no solo se verá el logo de FF13. A continuación os dejo con las portadas:

Portada japonesa




Portadas europeas PS3 y Xbox 360






Bueno, está claro cuál es la mejor ¿no? No se a que viene esa manía de quitar la portada japonesa, pero bueno eso es lo de menos. Recordad que en Japón el FF13 sale el próximo 17 de diciembre solo para PS3, y en Europa y América saldrá el 9 de marzo de 2010 para PS3 y Xbox 360.

Saludos.
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Zack el Vie Dic 04, 2009 7:14 pm

bonita portada la europea estoy deseando que salga yaa
avatar
Zack
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 25
Localización : gongaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Vie Dic 04, 2009 7:40 pm

Kiros escribió:bonita portada la europea estoy deseando que salga yaa
si la europea esta chula, pero prefiero las portadas típicas XD
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Kuja el Lun Dic 07, 2009 2:55 pm

Yo preferiría la japonesa también, pero la europea también está chula ^^
avatar
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 25
Localización : Árbol Lifa

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Jenova el Lun Dic 14, 2009 5:55 pm

buenas, vivi gracias por el aporte de informacion pero en vez de hacer tantos temas de un solo juego, mete todas las noticias de este en un solo tema

_________________

...Mi Cuerpo Ya nunca sera un Templo...
Sueños.. Amor.. esperanza...Sentimientos tan prescindibles.. DEVEN SER
DESTRUIDOS





Spoiler:

Por siempre, hasta la eternidad a tu lado
avatar
Jenova
Admin
Admin

Libra Mono
Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 25
Localización : En el laboratorio de Hojo

http://fantafinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Invitado el Mar Dic 15, 2009 5:12 pm

tengo ganas de tenerlo debe de estar genial n_n

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones de Final Fantasy XIII

Mensaje  vivi_6 el Mar Dic 29, 2009 3:59 pm

Muy buenas. Escribo para comentaros nuevos datos acerca del Final Fantasy XIII que, como muchos ya sabreis, salió en japón el pasado 17 de diciembre. Pues bien, comienzo con la historia:
Hace mucho tiempo, existieron unas criaturas llamadas fal'Cie, que eran una especie de dioses. Los fal'Cie escogían a unas personas para que realizaran sus cometidos. Estas personas son llamados l'Cie o "los Elegidos". Pues bien, el juego comienza con la historia de dos mundos, Cocoon y Pulse. Pulse es descrito como un mundo salvaje, no mecanizado y casi sin civilización. Cocoon, sin embargo, se trata de un mundo tecnológicamente avanzado y muy habitado. Cocoon está protegido por unos cristales llamados fal'Cie en honor a sus creadores. Estos cristales tienen poderes mágicos e impiden a los habitantes de cocoon bajar a Pulse. Tan solo serían capaces de bajar los l'Cie. Pues resulta que al inicio del juego, TODOS los protagonistas se convierten en l'cie, con la misión de derrotar a una organización religiosa que domina de forma dictatorial cocoon e impide hacer cualquier cosa. Esta organización condena a los protagonistas y los expulsa a Pulse. Ahora es cuando los protagonistas tendrán que buscar una manera de derrotar a esa organización y salvar a Cocoon, pues parece ser que la luz de los cristales se está apagando. ESTA HISTORIA TIEN UN 98'56% DE COSAS VERDADERAS, LAS DEMÁS NO SE SI SON FALSAS, TENDREMOS QUE JUGARLO

Claro está que como cualquier Final Fantasy que se precie (excepto el XII) esta historia se complicará y se hará más compleja. Y es que Final Fantasy XIII no cae en el error de tener una historia simple, más bien al contrario, por fin se vuelve a los argumentos complejos. Y la complejidad del argumento se debe más que nada a la personalidad de los personajes, muy bien caracterizados (es una de las piezas clave de la historia). Cada personaje tendrá sus motivaciones personales, sus emociones, etc. La historia se dice que es una fusión de la historia del FFX y del FFVII. Además, el juego estará lleno de escenas cinemáticas (no tantas como en el FFX, pero por ahí va la cosa)

Ahora pasaré a los gráficos. Acabaré pronto, pues sse dice en dos palabras: INCREIBLEMENTE IMPRESIONANTES. Y la música, no se si es cierto, pero así parece ser, vuelve a ser compuesta por el gran NOBUO UEMATSU.

Y llego a lo más novedoso y polémico del juego: la jugabilidad. Según lo que he visto y leído, el sistema de juego promete ser fantástico (mucho mejor que el del XII). Volveremos a realizar combates en espacios cerrados, pero veremos a los enemigos en el entorno. Podremos atacarles primero nosotros para así comenzar el combate en primer lugar. no me he enterado mucho del sistema de batalla, pues es mucho más complejo de lo que parece (sin llegar a la complejidad del XII). Tendremos varias acciones que podremos realizar en un turno. Deberemos pulsar los huecos que estén llenos, es decir, los huecos en los que salgan nombres como Ataque Doble o Piro. Las batallas se vuelven a controlar con menús típicos. podremos combinar ataques, es decir, si pulsamos el "slot" (o hueco) de atacar y luego el de Piro, haremos un ataque de fuego, si pulsamos Voltereta, luego electro, luego Ataque Doble y luego Golpe final, haremos un ataque eléctrico con una voltereta, tras la cual atacaremos dos veces y al final (si hay suerte) haremos un ataque super potente.
Vuelve el sistema de trabajos, pero aquí se llama sistema Optima. En combate SOLO manejaremos a un personaje, pero a los demás les podremos cambiar el rol (el trabajo) con el Optima change. Es decir, que si un personaje es mago blanco, y justamente en ese momento nos viene mejor cambiarlo a Arquero, hacemos un Optima Change a Arquero 8vamos, como las Vestisferas del X-2 pero no tan cursi). Aunque solo manejemos a un personaje en combate, no por ello hay que hacer menos estrategias, pues solo podremos realizar un número de Optima Change determinado por combate. Además, estos personajes no manejables ´seguirán unas órdenes que les daremos antes de lso combates (muy parecidas a los gambits pero mucho más simples y mucho más importantes, y no quitan trabajo).
En cuanto al desarrollo de personajes, se nota claramente que es una evolución del Tablero de Esferas del FFX. NO SUBIREMOS DE NIVEL, COMO EN EL FFX si no que al acabar el combate recibiremos Puntos de Cristal (PC) que servirán para aumentar las características de cada personaje y desbloquear nuevas habilidades (estas habilidades se adaptan al trabajo de cada personaje, es decir, un Arquero no tendrá las mismas habilidades que un Mago Negro)
Ahora pasaré a las invocaciones. Todos los personajes (creo) pueden invocar, al ser l'Cie. Las invocaciones vuelven a ser Shiva, Ifrit, Alejandro, Bahamut, etc. Habrán muchas invocaciones y dos totalmente nuevas. Solo se el nombre de una de las nuevas: Hecatoncheir. Al invocar, los personajes saldrán de la batalla y solo quedarán el invocador y la invocación. A partir de este momento, todo empieza a ser como en el Final Fantasy X, es decir, que manejamos a la invocación, pero con la diferencia de que esta se transforma en un vehículo. Decir también que en esta entrega de FF las invocaciones son mucho más importantes que en el FFXII (quizá no tanto como en el X o en el VIII) pero también tienen su protagonismo en la historia, al ser ellas las reencarnaciones de los fal'Cie.
El equipamiento se ha visto simplificado, pero tampoco mucho, aunque esto no importa para nada. Y hay gente que dice que se han eliminado los estados alterados y otros que han jugado dicen que si que hay pero son casi inexistentes. Yo creeré a los últimos. Y ahora viene tra gran novedad: al acabar un combate recuperaremos toda la VIT, por lo que no se podrán usar ni magias ni objetos curativos fuera de las batallas (sería innecesario). Esto puede ser bueno para muchos, pero malo para otros. Y tampoco hay Puntos Mágicos (PM) pero esto no importa, ya que las magias típicas (Electro, Cura, etc) seguirán estando.

Fuera de las batallas si que podremos manejar a varios personajes, manejando al líder del grupo, mientras que otros dos personajes nos siguen (el líder se podrá cambiar en todo mometo fuera de las batallas). Habrán más puntos de guardado de lo habitual. La cámara se podrá mover de una forma perfecta. Podremos hacer saltos en lugares indicados, como en el X-2. Y la transición de juego a escenas no se notará nada.


En resumen, parece que Square-Enix se ha dado cuenta de que hubo mucha gente que no estuvo contenta con el FFXII y este FFXIII lo ha acercado al FFXII, fusionándolo con el FFX, pues los desarrolladores del juego son los creadores del FFX. Volverá Tetsuya Nomura y Yoshitaka Amano. Y puede ser que vuelva Uematsu. Este será el FF de nueva generación que todo el mundo soñaba.


Espero que os haya gustado este "avance". Un saludo y Feliz año 2010

PD: Se me olvidaba. Habrán 6 personajes y sus nombres serán: Lightning, Snow, Vanille, Hope, Sazh y Fang. El juego dura unas 70 horas sin misiones secundarias, y con misiones secundarias cerca de 120 (o más)


Os dejo un vídeo de Youtube del usuario SplitPlaythru, en el que sale el inicio del juego:

avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Zack el Mar Dic 29, 2009 9:08 pm

sin duda es un pedazo de juego,ya vi los 10 primeros minutos del comienzo.
avatar
Zack
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 25/08/2009
Edad : 25
Localización : gongaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Miér Dic 30, 2009 7:25 pm

Kiros escribió:sin duda es un pedazo de juego,ya vi los 10 primeros minutos del comienzo.
parece ser que Square vuelve a hacer las cosas bien ^^ este juego no defraudará a nadie (al menos a mí no)

seguid este tema si quereis más info sobre Final Fantasy XIII ^^

por cierto, algunas personas ya sabrán esto pero el tema principal de la versión europea estará cantado por Leona Lewis

como veis en el video, el juego se va a parecer mucho a FFX ya que esta hecho por los creadores del X ^^
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Kuja el Dom Ene 10, 2010 7:55 pm

Este juego es genial, he estado viendo gameplays y la cámara es totalmente fluida nada robótica como dijo Jenova en otro post, yo estoy convencida de que es un gran juego, yo diría que este juego se nos va a quedar en la retina a muchos durante bastante tiempo, a muchos les gusta criticar por criticar, si innovan es una mierda porque no es como los FF originales y si no innovan es que es una mera copia de otros FF. Square Enix se lo ha currado esta vez y merece un aplauso por ello aunque algunos no estén de acuerdo, por cierto sale un Cid (Cid Raines) que seguro va a ser mi pj favorito junto a Raag xDD

A parte del comentario os pongo los pj que forman parte de The Sanctum ( Captain Rygdea,Galenth Dysley, Raag Yosch y Jihl Nabaat) y el grupo Nora ( Maqui,Lebreau y Gadot). Pues ya está XD
avatar
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 25
Localización : Árbol Lifa

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  vivi_6 el Dom Ene 10, 2010 10:21 pm

Kuja escribió:Este juego es genial, he estado viendo gameplays y la cámara es totalmente fluida nada robótica como dijo Jenova en otro post, yo estoy convencida de que es un gran juego, yo diría que este juego se nos va a quedar en la retina a muchos durante bastante tiempo, a muchos les gusta criticar por criticar, si innovan es una mierda porque no es como los FF originales y si no innovan es que es una mera copia de otros FF. Square Enix se lo ha currado esta vez y merece un aplauso por ello aunque algunos no estén de acuerdo, por cierto sale un Cid (Cid Raines) que seguro va a ser mi pj favorito junto a Raag xDD

A parte del comentario os pongo los pj que forman parte de The Sanctum ( Captain Rygdea,Galenth Dysley, Raag Yosch y Jihl Nabaat) y el grupo Nora ( Maqui,Lebreau y Gadot). Pues ya está XD
Pues si, Square le ha puesto todo su cariño y sus ganas en ofrecernos el Final Fantasy de nueva generación que todos esperábamos. En Japón, Famitsu le ha dado un 39/40. Dicen que el juego es muy lineal, pero solo las primeras 6 horas. Aunque no me extraña que sea lineal, pues todos los FF lo son. Eso sí, tendrá aún más misiones secundarias que el FFXII y el FFX juntos, más de 70. El juego, sin cosas opcionales, dura unas 60 horas, una duración más que aceptable.
Y la historia será simplemente brutal, y los gráficos para quitar el hipo.
Los combates son mucho más difícile y complejos de lo que parecen y vuelven los trabajos (yujuuu)
Y la canción My Hands de Leona Lewis, que llega a ser el tema principal es preciosa

Os dejo una pagina con un analisis muy justo y correcto, en el que le dan de nota un justo 8'25: http://novacrystallis.blogspot.com/2010/01/imprescindible-analisis-de-seikon.html
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Laguna el Mar Ene 12, 2010 12:01 am

Ajá, como veo que se habla y se especula pero no se dan datos pues voy a aportar algunos que no les gustará a algunos.

En primer lugar, Square-Enix, nos vende un juegazo. Es evidente que solo podían salir palabras de caramelo de este título tras la pouesta en escenade muchos trailers y demas gameplay... Pero aquí esta la realidad.No hay que ser muy listo para ver que ninguna de los datos que me dispongo a aportar está retocado o es algún fake, es más quien quiera que investigue y verá que no me lo invento. No voy ha hablar del título puesto que no lo probé, vengo a dar la otra cara de una saga desgraciadamente cadáver desde hace mucho.
En primer lugar no dan lo que pormeten, Final Fantasy XIII ya ha salido en las tiendas niponas y, al parecer, para un producto para el que llevan años creando hype los resultados no son tan satisfactorios como cabria esperar. No es cosa mía, sino que una web japonesa publicó una entrada comparando "lo que prometieron y lo que nos dieron" y aquí van unas fotos de lo que dijeron que nos darían y lo que nos han dado.

Lo prometido:



Lo que nos dan:



En palabras de Square-Enix, este bajón de calidad se debe a que el hardware de las consolas (tanto PS3 como Xbox360) no es lo suficientemente potente como para correr el juego. Pero, en cambio, juegos de grandes gráficos como Uncharted 2 (los mejores de la generación hasta la fecha) si son capaces de sacar el máximo partido de la PS3 y en ningún momento la calidad de los gráficos disminuye.

Más muestras de la calidad de la imagen:

Lo prometido:



Lo que nos dan:





Gran diferencia en la calidad, en la luz y collar:





Como veis las diferencias son bastante llamativas.



Esto no se acaba aquí lamentablemente, ya que la decepción de Final Fantasy XIII no va solo en los gráficos. He aquí más cosas:
-Que es completamente lineal hasta la mitad del juego (unas 20 horas aproximadamente).
-Apenas tiene pueblos en los que perdernos por sus calles.
-El grupo de personajes es siempre el mismo y todo el juego es simplemente una repetición de la misma secuencia: película, correr, combate, correr, película, combate con el jefe, película, correr, combate…
-Moverse es como correr un maratón. Todo está lejísimos.
-El sistema de juego es simplemente un clon (bastante mal logrado por cierto) de ‘Final Fantasy X’
-No puedes evitar la mayor parte de enfrentamientos siendo imposible huir incluso de los más débiles.
-La mejor táctica es siempre atacar sin parar. No necesitas desarrollar ningún tipo de estrategia o habilidad.
-El grupo se cura completamente después de cada combate.
-La historia es una basura. Omitiendo los spoilers, las quejas se centran en la insistente presentación de Snow como un héroe que tiene que “proteger” cualquier cosa que esté siendo amenazada en esta ocasión por los antagonistas.
-No hay tiendas como tales, lo más parecido son las “tiendas online” en los puntos de guardado, pero en cualquier caso tampoco importa. Casi nunca recibimos dinero y jamás podremos comprar nada más poderoso que lo que ya hemos encontrado por el camino.
-La pantalla de estado no muestra ninguna información real.
-Solo hay ocho items utilizables en los combates y por lo demás, apenas hay armas o accesorios.
-No hay niveles. (Pues utilizan un sistema similar a las esferas del ‘Final Fantasy X’)

Y ahora los bugs que lleva el juego:

Entre ellos que un personaje se quede atrapado en un bucle de saltos entre desniveles, o un efecto que provoca un duplicado de los objetos móviles y la desaparición de las texturas de superficie. A continuación vídeos con muestras.










Esto probablemente se traduzca en un pesado paquete de actualizaciones el primer día de su puesta a la venta en España, llamándolo luego titulazo. No comprendo como en dos años se hacen juegazos y los de Square - Enix se tiran un siglo y esto es lo que presentan

Si esta es la innovación lo siento señores pero no la quiero.


Última edición por Laguna el Mar Ene 12, 2010 2:23 am, editado 1 vez
avatar
Laguna
Ladron
Ladron

Aries Mono
Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  lulu el Mar Ene 12, 2010 12:32 am

La calidad es muy diferente de lo que nos demostraron en los trailers a lo que nos estamos encontrando en realidad. Los trailers nos lo pitaron muy bonito con unos maravillosos gráficos que parecen mas bien de una película en vez de un juego, pero al parecer por lo que has dicho la decepción está servida al ver que los gráficos cambian mucho a los que nos prometieron que iban a tener.

Sobre lo del juego lineal…yo paso de perder casi 20 horas para empezar a jugar lo que supuestamente es lo bueno del juego.
Lo del sistema del juego lo había leído, pero que en este caso en vez de tener que coger esferas son cristales y haces lo mismo que en el Final Fantasy X.
Para mi opinión el no poder huir de las peleas sería mortal para mi, puesto que en todos los Final Fantasy huyo de muchos combates que me parecen tontos o simplemente que no me apetece realizar y más aún si lo que tengo que hacer es matar sin parar sin ponerme a pensar una estrategia de derrota del enemigo cosa que si que hacía en anteriores entregas de la saga.
Curarse después de cada batalla…¿Y las famosas pociones de la saga Final Fantasy? Mucha gente seguro que pensara que es lo mejor “No gastar pociones, ¡que bien!” Eso no es así, si no yo me dejo medio muerta en una batalla y como total cuando termine me lo van a regenerar ¿para que voy a pensar una estrategia para sobrevivir? Además, ¿tiendas on-lines para qué? Si total no podré cargarme de pociones ni de nada por que después de una batalla voy a salir fresca como una rosa…para que gastar mi dinero en pociones…


Ahora va mi conclusión…¿Os vais a comprar el juego? Seguro que decis: “si, claro, es un Final Fantasy y al ser fan tengo que comprármelo” pues siento decir que este juego no parece para nada un Final Fantasy, ¿Dónde está la estrategia? ¿Dónde está el matarte a buscar armas buenas y conseguir el dinero para comprar los ítems necesarios para que mis personajes se hagan fuertes y poder hacerle frente a los enemigos más poderosos del juego?

Solo pido que recapacitéis, Final Fantasy ya no es lo que era, este juego solo lleva la etiqueta de “Final Fantasy” pero perfectamente podría llamarse “Futur univers” o cualquier otro título y seguro que no os lo compraríais, pero al ser “Final Fantasy” como locos a por él…

Además Square Enix os ha tomado el pelo como han querido dando trailers de infarto y ofreciendo bajadas de calidad y de historia muy fuertes.

Yo por mi parte, si tuviera la PS3 no me lo comprarían, primero por tomarme el pelo con los trailers y segundo por que tiene muchos fallos y no es para nada lo que me esperaba de un supuesto titulo Final Fantasy.
avatar
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.