Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Final Fantasy XIII [Datos, imágenes, vídeos, etc]

Mensaje  Kuja el Mar Ene 12, 2010 8:25 pm

Vamos a ver os quejáis de linealidad y lo entiendo pero sólo son las primeras 20 horas y habláis de Uncharted cuando el Uncharted es el juego más pero que más lineal que he visto además de un sistema para cubrirse defectuoso, combates frustrantes y problemas visuales, gráficamente aunque no salga como en las imágenes es una MARAVILLA así lo digo y no sólo lo digo yo lo dicen miles que ya han jugado al propio juego, lo de la historia..vamos a ver quién narices sabe la historia que no sea japonés?¡ si la mayoría no tienen ni menor idea de japonés, y lo de las peleas que sólo tienes que pegar quien ha dicho eso? si no tienes una estrategia te aniquilian si si amigo mío te aniquilan sobre todo los jefes, ah y otra cosa uno de los mapas (no recuerdo su nombre) es enorme,el sistema de juego no será perfecto pero está bastante logrado y no lo digo yo lo dice uno de los críticos de Hobby consolas que ya ha probado la versión americana del juego, en palabras del propio el juego es una maravilla lo único que tenía era la linealidad en esas 20 horas, yo me he leído las novelas y lo que se empieza a cocer en ellas me encanta. En general quizás no es un juego de 10 pero de un 8 al 9 si.

Tan sólo quiero decir que os habéis habituado demasiado desde el X-2 o el XII a arrastrar por los suelo los Final Fantasy, es normal que os decepcionara pero os habéis cerrado demasiado a un estereotipo de juego, os da miedo probar nuevos sistemas de juego ejemplo de ello tenemos al The Last Remnant muy querido por muchos y muy infravalorado por otros, sólo porque el sistema de batalla era diferente a los rpg convencionales. En conclusión de todo...dejád de criticar por boca de otros, juzgad el juego por vosotros mismos no por que otros digan que es pésimo ni por suposiciones sin fundamento..sólo podrás juzgar cuando verdaderamente el juego esté en tus manos y lo digo por propia experiencia, ni vídeos ni imágenes porque muchas veces éstos no te transmiten el verdadero al ma del videojuego, no queréis llamarlo rpg o FF? pues no lo llaméis pero no tirar abajo un buen juego. Cuando lo tenga en mis manos y haya podido jugar os diré que me ha parecido el juego.

Ah y uan última cosa xD reconozco que soy fan de Final fantasy pero no me compro el juego porque se llame así si no porque me gusta, bastantes juegos raros me he comprado yo que ninguno os compraríais porque le echaríais el vistazo y hasta luego y no te he visto xD y me han parecido juegos bastante buenos que no han recibido apoyo por no tener un nombre famoso. Bueno pues ahí queda esto XD

Impresiones Meristation :
http://www.meristation.com/v3/video_player.php?id=cw4b3b19f481725
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233

Mensaje  vivi_6 el Mar Ene 12, 2010 9:31 pm

Laguna escribió:Ajá, como veo que se habla y se especula pero no se dan datos pues voy a aportar algunos que no les gustará a algunos.

En primer lugar, Square-Enix, nos vende un juegazo. Es evidente que solo podían salir palabras de caramelo de este título tras la pouesta en escenade muchos trailers y demas gameplay... Pero aquí esta la realidad.No hay que ser muy listo para ver que ninguna de los datos que me dispongo a aportar está retocado o es algún fake, es más quien quiera que investigue y verá que no me lo invento. No voy ha hablar del título puesto que no lo probé, vengo a dar la otra cara de una saga desgraciadamente cadáver desde hace mucho.
En primer lugar no dan lo que pormeten, Final Fantasy XIII ya ha salido en las tiendas niponas y, al parecer, para un producto para el que llevan años creando hype los resultados no son tan satisfactorios como cabria esperar. No es cosa mía, sino que una web japonesa publicó una entrada comparando "lo que prometieron y lo que nos dieron" y aquí van unas fotos de lo que dijeron que nos darían y lo que nos han dado.

Lo prometido:

Lo que nos dan:

En palabras de Square-Enix, este bajón de calidad se debe a que el hardware de las consolas (tanto PS3 como Xbox360) no es lo suficientemente potente como para correr el juego. Pero, en cambio, juegos de grandes gráficos como Uncharted 2 (los mejores de la generación hasta la fecha) si son capaces de sacar el máximo partido de la PS3 y en ningún momento la calidad de los gráficos disminuye.

Más muestras de la calidad de la imagen:

Lo prometido:

Lo que nos dan:

Gran diferencia en la calidad, en la luz y collar:

Como veis las diferencias son bastante llamativas.

Esto no se acaba aquí lamentablemente, ya que la decepción de Final Fantasy XIII no va solo en los gráficos. He aquí más cosas:
-Que es completamente lineal hasta la mitad del juego (unas 20 horas aproximadamente).
-Apenas tiene pueblos en los que perdernos por sus calles.
-El grupo de personajes es siempre el mismo y todo el juego es simplemente una repetición de la misma secuencia: película, correr, combate, correr, película, combate con el jefe, película, correr, combate…
-Moverse es como correr un maratón. Todo está lejísimos.
-El sistema de juego es simplemente un clon (bastante mal logrado por cierto) de ‘Final Fantasy X’
-No puedes evitar la mayor parte de enfrentamientos siendo imposible huir incluso de los más débiles.
-La mejor táctica es siempre atacar sin parar. No necesitas desarrollar ningún tipo de estrategia o habilidad.
-El grupo se cura completamente después de cada combate.
-La historia es una basura. Omitiendo los spoilers, las quejas se centran en la insistente presentación de Snow como un héroe que tiene que “proteger” cualquier cosa que esté siendo amenazada en esta ocasión por los antagonistas.
-No hay tiendas como tales, lo más parecido son las “tiendas online” en los puntos de guardado, pero en cualquier caso tampoco importa. Casi nunca recibimos dinero y jamás podremos comprar nada más poderoso que lo que ya hemos encontrado por el camino.
-La pantalla de estado no muestra ninguna información real.
-Solo hay ocho items utilizables en los combates y por lo demás, apenas hay armas o accesorios.
-No hay niveles. (Pues utilizan un sistema similar a las esferas del ‘Final Fantasy X’)

Y ahora los bugs que lleva el juego:

Entre ellos que un personaje se quede atrapado en un bucle de saltos entre desniveles, o un efecto que provoca un duplicado de los objetos móviles y la desaparición de las texturas de superficie. A continuación vídeos con muestras.

Esto probablemente se traduzca en un pesado paquete de actualizaciones el primer día de su puesta a la venta en España, llamándolo luego titulazo. No comprendo como en dos años se hacen juegazos y los de Square - Enix se tiran un siglo y esto es lo que presentan

Si esta es la innovación lo siento señores pero no la quiero.
Yo he probado la demo y he visto a un friki de mi curso que se ha comprado el juego de importación, y NUNCA he visto que en la PS3 al menos se vea ese bajón de calidad que tú dices. Las imágenes creo que las has cogido de una página web que visité ayer, y ya se sabe que esas imágenes con menos calidad son de la versión de 360, que es la "que nunca tuvo que existir" por lo que es normal que en la PS3 todo sea más vistoso, como en los trailers que hemos visto. Y Uncharted 2 tiene unos gráficos MUY inferiores a los de este juego sobre el cual debatimos. Comprobado y verificado por mí.
Ahora paso a tus supuestos "fallos":
1-Vaya, os quejáis JUSTAMENTE en este FF de que sea lineal cuando TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS FF son lineales a más no poder, exceptuando quizás el injustamente criticado FFXII. y no es lineal en las primeras 20 horas si no en las PRIMERAS 6 HORAS, comprobado por mí. Y no todos los niveles son lineales. Pasará como en el X con la Llanura de la Calma. Habrán tres o cuatro niveles totalmente abiertos (y gigantescos)
2-Lo de las ciudades tampoco pasa nada. El X tampoco tenía muchas ciudades, y el XII tampoco, y este juego va a tener 2 ciudades más que el X así que no hay que quejarse. Y las ciudades son espacios abiertos.
3-Los personajes SIEMPRE han sido los mismos en todos los FF. Es decir, si en el FFVII manejabas a unos 8 DURANTE TODO EL JUEGO MANEJABAS A ESOS 8 así que de esto nadie se puede quejar, pues si le sacais pegas a esto es que no sois fans de la saga.
4-El manejo de los personajes es magistral y los personajes se mueven perfectamente. ¿Y que más da que algunas cosas estén lejos? Así hay más combates y podremos disfrutar de la gran banda sonora del juego.
5-El sistema de batalla no es SIMPLEMENTE UN CLON DE LAS LUCHAS DEL X. Estas batallas son UNA EVOLUCIÓN de las batallas del X. Yo las he probado (las batallas) y son mucho más complejas y difíciles de lo que parecen. Y mucho mejores de lo que pensáis.
6-¿Quién ha dicho que no se pueda huir? Se puede huir, pues yo lo he hecho. Y los combates se pueden evitar, pues TÚ ves a los enemigos en panatalla y a no ser que choques contra ellos o ellos te toquen no entrarás en la pantalla de batalla.
7-Hay MUCHÍSIMA MÁS ESTRATEGIA DE LO QUE CREEIS. Lo del cambio de "trabajos" le suma muchos puntos. Este sistema se llama Optima Change y es buenísimo, mucho mejor que el "gran" sistema de materias del VII. Tendremos que desarrollar a cada uno de los trabajos (Curador, Arquero, etc...), y cada trabajo tiene sus propios ataques y habilidades. En un turno podremos encadenar hasta 5 ataques, pero hay que ver si esos ataques sirven más con Fuego, Agua o algún estado alterado. Y resulta que si se le meten efectos adicionales a los ataques la "barra que te indica hasta cuantos ataques puedes hacer" disminuye más rápido, por lo que ahí está la primera de las múltiples estrategias a realizar.
8-Lo de que la VIT se cure al acabar el combate es algo que se ha incluido POR NECESIDAD, pues los combates llegan a ser realmente complicados. Así que esto es un gran punto a favor.
9-La historia ES JUSTAMENTE DE LO MEJORCITO DEL JUEGO Y DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA DE LOS FF. Es cierto que el inicio (como todos los FF) es aburrido, pero una vez que se entra en materia estaremos sumergidos en luchas místicas y religiosas por salvar los dos mundos: Coccon y Pulse. La historia tendrá muchísimos giros inesperados. Además habrán dioses llamados fal'Cie que serán las invocaciones y son fundamentales en la historia. Y eso que dices de Snow es mentira, esa no es la historia de Snow. Pero lo mejor de toda la historia es EL ESPECIAL CUIDADO que se ha tenido en la PERSONALIDAD DE LOS PERSONAJES. Cada personajes es completamente diferente a los demás, y sus motivaciones y relaciones serán el principal motor de la historia. Habrá tragedia, amor, risas, drama, etc...Al estilo FFX (lo vuelvo a recalcar, los creadores de este FF son los mismos creadores del FFX)
10-Lo que dices de las tiendas es una mentira como una catedral. Es cierto que se podrá comprar en los puntos de guardado (algo que se agradece y que ya probamos en el Crisis Core y funcionó perfectamente) pero NO FALTARÁN LAS TIENDAS DE LAS CIUDADES. Y los combates nos darán guiles, al igual que los cofres (y al vender objetos, claro). Y si que puedes encontrar cosas poderosas en las tiendas (a veces se exagera de "poderosas")
11-¿A qué te refieres conque la pantalla de estado no muestra info real? En la pantalla de estado se muestra la VIT de cada personaje (que puede superar los 9999 sin dificultad), los puntos de ataque, de defensa, los estados alterados de cada personaje COMO EN CUALQUIER FF Y JUEGO DE ROL
12-En combate se pueden utilizar los objetos que te de la gana, no solo 8. Y hay muchas armas, accesorios y armaduras; lo que pasa es que se ha simplificado el modo de equipamiento (ya no habrá división de aramadura ligera y pesada ni de cabeza manos y pies)
13-Y no IMPORTA NADA DE NADA que no hayan niveles. El FFX no tenía niveles y causó furor. Es más, prefiero que no hayan niveles. Y el sistema de desarrollo del FFX, como dice Vincy, no es "más de lo mismo". Se ha simplificado (solo habrá un mismo camino) pero habrá muchas habilidades que solo podrán desbloquear los que tengan un "trabajo" determinado. Por ejemplo, imaginaos, la habilidad Apuntar solo la desbloquearía un Arquero. Y aquí se podría decir "como en el FFX con Wakka". Pues no, ya que CADA PERSONAJE podrá cambiarse de trabajo siempre que le venga en gana. Y no ocurre lo mismo que en el FFX que al final todos los personajes podían obtener todas las habilidades: en el FFXIII si un personaje tiene el trabajo de curador solo aprenderá magia blana y de apoyo. Ni más ni menos.

Y ya dejándonos de tonterías ¿en serio os creeis que semejantes fallos (los de los vídeos que ha puesto Laguna) salen en el juego? En el juego no hay ni un mísero fallo (confirmado por todos los que han jugado al juego y por mí) importante. Algo puede haber de popping (casi inexistente) o fallos menores, pero eso es normal en cualquier juego

Ahora paso a Vincy. No te dejes influir por esas imágenes, que o son de la versión 360 o son fakes. No pueden ser ciertas, al menos en la versión PS3, versión en la cual se ha aumentado incluso la calidad. Pero lo de la calidad de los gráficos es lo de menos.
Y lo de linealidad, repito, es solo en las primeras 6 HORAS. Luego empiezan las más de 70 misiones secundarias (muy bien implantadas en la historia) que dan varios caminos paralelos. y hay niveles que son laberintos en sí mismos.
Lo del sistema de desarrollo ya lo he dejado claro. Pero voy a deciros una cosa. Hay varios colores de cristales de desarrollo:
-Verdes: Aumentan una cantidad predeterminada de VIT (como en el X)
-Rojos: Aumentan el ataque físico
-Azules: Aumentan el poder mágico
-Amarillos: Se consigue o un nuevo co9mando de batalla o nuevas habilidades (magias, ataques, etc)
-Lilas: Aumentan la velocidad de la barra de Batalla en Tiempo Activo (Barra BTA que lleva en funcionamiento en la saga en los FF IV, V, VI, VII, VIII, IX y XII)
Este sistema de desarrollo es el más adictivo que he visto desde el tablero de esferas del X.

Y si que se puede huir de los combates. Las pociones están para los combates. Y lo de curarse después de los combates, te lo digo yo, es tremendamente necesario ya que los combates son excesivamente difíciles y excesivamente adictivos XD
Y que yo sepa la saga FF no se caracteriza por tener estrategia en los combates y sistema tradicional por turnos. El objetivo de cada una de las entregas de FF es INNOVAR Y SUPERARSE CON CADA ENTREGA. Para estrategias y combates tradicionales está la grandísima saga de Dragon Quest u otros RPG. Así que de FF...lo tiene TODO. Ambientación excelente, mismas magias, mismas invocaciones, bellísima historia, grandísima banda sonora, combates novedosos, mismos objetos en fin) Y como buenos fans que decís que sois de FF deberíais saber que todas las entregas de FF se basan en innovar y que un FF es un FF tan solo por la innovación y por mantener los mismos nombres de objetos, magias etc y por contar una historia increíble.
Yo creo que los que deberíais de recapacitar sois los fans de FF que se van a perder una joya como esta. Es un pecado que cualquier fan de FF se pierda este RPG, que será y es el mejor RPG de la actual generación.

PD: Esto no lo digo como ataque personal a ninguno. Solo estoy aclarando que no se debe comparar este FF con el XII y que más de la mitad de la gente que critica a mal este juego son auqellas personas que odian el FFXII. El FFXIII está a años luz del XII, os lo digo en serio. Square-Enix vuelve al buen camino de una forma fantástica ^^
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Mensaje  Kuja el Mar Ene 12, 2010 10:24 pm

Vivi te adoro , estoy totalmente de acuerdo contigo xDD excepto en una cosa...los usuarios de Xbox tenemos derecho también a los FF y que por cierto los gráficos en Xbox son un poco más bajos que en Ps3 ( porque ellos quieren ..) pero no llegan a lo de las imágenes de Laguna ni por asomo y aunque los tuviera (en el caso hipotético) son detalles pequeños.
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra

Mensaje  Tidus el Mar Ene 12, 2010 11:45 pm

Señores, estamos hablando de rpg, asi que si quereis hablar de Uncharted abrid otro tema, pues no es rpg, este tema es para el Final Fantasy XIII, por otra parte es para avances etc para discusiones de este tipo ya hay un tema OFICIAL en otro subforo, ni niego ni acepto el juego, simplemente es otro mas, ademas, todavia no lo he jugado, y las demos siempre dicen: "Los desarrolladores del juego no se responsabilizan de los cambios con respecto a la version original del mismo".

P.D: Kuja, por lo de juegos de nombre desconocido, yo tengo cierto juego llamado Dark Chronicle que no lo conoce ni Dios, de hecho Vivi lo descubrio gracias a mi este verano, y esta postedo en el foro, asi que no digas que echariamos un juego de nombre desconocido por ahi, porque para mi ese juego es de los mejorcitos rpg (despues de Kh claro XD), aparte de otros desconocidos como Legend of Legaia de PSX (que lo tengo descargado para jugar).

Ah, y no quiero ni seguidores ni opositores a mi comentario, es una opinion general, y no he opinado en este post ni nada bueno ni nada malo sobre el juego, solo he aclarado.

Moderador de la zona de Videojuegos

Tidus
Mago Negro
Mago Negro

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 217

Mensaje  Kuja el Miér Ene 13, 2010 12:19 am

Vale vale pero el Dark Chronicle yo lo conozco y el Legend of Legaia también así que de que no lo conoce ni dios...al menos ya hay gente xD y lo del Uncharted empezó Laguna ;_;
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra

Mensaje  vivi_6 el Miér Ene 13, 2010 11:42 am

Kuja escribió:Vivi te adoro , estoy totalmente de acuerdo contigo xDD excepto en una cosa...los usuarios de Xbox tenemos derecho también a los FF y que por cierto los gráficos en Xbox son un poco más bajos que en Ps3 ( porque ellos quieren ..) pero no llegan a lo de las imágenes de Laguna ni por asomo y aunque los tuviera (en el caso hipotético) son detalles pequeños.
Yo no he querido ofender a los usuarios de 360 Las imagenes son falsas XD
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo

Mensaje  Kuja el Miér Ene 13, 2010 9:03 pm

No pasa nada xD. Aquí dejo el tráiler con las voces en inglés y canción de Leona Lewis¡¡ se me han puesto los pelos como escarpias¡¡ xD

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1691290/0/final-fantasy-xiii-trailer-de-lanzamiento-ps3-x360/
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra

Mensaje  vivi_6 el Miér Ene 13, 2010 9:08 pm

Kuja escribió:No pasa nada xD. Aquí dejo el tráiler con las voces en inglés y canción de Leona Lewis¡¡ se me han puesto los pelos como escarpias¡¡ xD

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1691290/0/final-fantasy-xiii-trailer-de-lanzamiento-ps3-x360/
Sí, me encanta. Es que este FF va a ser una bomba. Lo tiene todo: innovación (y a la vez elementos caracteristicos de la saga), buena musica, gran duración, dificultad, tragedia, humor, emoción y un largo etc
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo

Mensaje  lulu el Jue Ene 14, 2010 2:29 am

Kuja primero si dices que no critiquemos el juego antes de jugarlo entonces tú aplícate el cuento y no lo alabes ni digas que es una maravilla si tú tampoco lo has jugado. Cuando lo compres y yo tenga la oportunidad de jugarlo (si Dios quiere) ya hablaremos personalmente de cada impresión y opinión.

Vivi_6 tengo que decirte que ya abriremos un post para debatir sobre el Uncharted 2 si quieres ^^ por que yo ahí también daré mucha guerra XD ya que si dices que está verificado por ti también lo está verificado por mi (lo que he podido jugar) y por demás gente cercana a mi.

Dices que esta comprobado por ti que solo son 6 horas lineales cuando me has dicho que lo has probado en una demo y que yo sepa una demo no dura más de 6 horas =) y con tu comentario de “Pasará como en el X con la Llanura de la Calma” estás verificando lo que decía Laguna en su crítica de que intenta copiar el X.

Sobre lo de los personajes yo podía controlar las acciones de los 8 a mi gusto cosa que parece que en el XIII no se puede hacer.

Cuanto más camino, más combate, cuantos más combates me estás diciendo que se hace más monótono con lo cual yo creo que la gran queja de la linealidad del juego va dirigida a la monotonía y no a los posibles caminos secundarios que podía haber tenido.

Si las batallas son como me estas diciendo también son copia del FFXII cosa que por mi parte no me agradan para nada.

Ahora por otro lado hablas de innovación y me estás diciendo que es mejor que las materias del VII (con lo cual me estas diciendo que se basa en el VII), me hablas de que también utiliza un sistema de “trabajo” (cosa que ya se puede ver en FF anteriores como por ejemplo el V), además el sistema de niveles es similar al de esferas del X. Con lo que estoy pensando que si se basa en el sistema de materias en el VII, si se basa en los trabajos como en el V y lo de los niveles como el X…¿me dices donde está la innovación? Por que yo no la veo… ._.U

Lo de la VIT que se recupere al final de cada combate para eso existen desde siempre en el FF las pociones y que yo sepa sus funciones son las de curar =) así que mejor cargarte de pociones que sea una cosa tan automática como la de cura mecánica.

¿Cómo sabes que la historia es muy buena más avanzado el juego cuando tu has jugado sólo a una demo y tu amigo tiene el juego de importación? Con respecto a lo que dices de lo que ocurrirá tiene pinta de que lo hayas sacado de otra web con lo cual no son tus palabras y por lo tanto no es tu opinión, cosa que Laguna se basó en datos de una web y dijo claramente que lo buscó. Otra cosa es que no puedes decir es que los personajes tienen carácter propio y son distintos puesto que eso es lo que ha venido ocurriendo en cada uno de los FF anteriores con lo que no es ningún punto a su favor, si no que es más algo casi obligado a estas alturas.

Habrá tiendas en las ciudades pero como tú bien has dicho hay uno o dos ciudades más que en el FFX cosa que es más bien poco.

Como opinión personal prefiero tener más posibilidades a la hora del equipamiento y más ranuras para aumentar la defensa de mi personaje (cosa que yo soy muy patosa para los combates y cuanta más defensa menos VIT pierdo)

Como bien he recalcado en este post anteriormente el sistema de niveles es por tablero como en el X, ciertamente no es criticable como dices que no haya niveles, pero dime…¿quién a criticado que no existen niveles? La critica viene más bien relacionada a que hablan de innovación y como tu mismo reconoces en el X ya existía esta innovación, por tanto, vuelvo a realizar la pregunta clave en este post: “¿innovación dónde?” realmente innovar sería si hubieran planteado otro tipo de sistema de niveles u otro tipo de combate que no tuviera nada que ver con juegos anteriores, pero, en cuanto esté basado en lo más mínimo en cosas anteriores, no está la innovación ya que innovación significa aportar cosas nuevas y no versionar lo anterior.

¿Y entonces de dónde son lo videos? ¿Se los ha sacado laguna del sobaco? ¿Conoces a toda la gente que lo ha probado para afirmar al 100% que no existen esos fallos? ¿O es que toda la gente que conoces se ha comprado juegos importados y han comprobado hasta el final exacto del juego que no existen errores? Si hay videos que lo demuestran y más aún videos (que si quieres que te pase cuando lo encuentro de nuevo) son los mismos que ha subido laguna pero se ve claramente que han sido gravados de una pantalla de televisión =D

Al final afirmas una cosa que te contradice por que si no tienen importancia los gráficos ¿por que lo comparas al principio de tu post con otros juegos? Y sin hacer mención en el sistema de cristales que como tu bien recalcas que copia a los demás, me quedo con tu conclusión final que es que se superan e innovan con cada juego, entonces voy a intentar llegar a tu misma conclusión:
- Niveles por tablón de cristales (FF X)
- Trabajos (varios anteriores)
- Ver a los enemigos (FFXII)
- Grandes escenarios con muchas batallas (FF XII)
- En el sistema de combate haces mención de un sistema mejor que versiona las materias (FFVII)
- ETC
Conclusión: ¿innovación = versionar lo anterior?

PD: Kuja no hables de cual serán los gráficos de la Xbox cuando no los has visto. También aclarar que no es un post con el fin de ofender a nadie, solo dar mi opinión desde mi punto de vista ya que esto es como un debate donde hay dos partes: “gente que piensa que el FF XII será una maravilla y otros que piensen que será una chapuza” como ocurre con cualquier otro juego con lo cual no es mi intención enfadarme con nadie, solo mostrar mi opinión. Por lo tanto si os sentis atacados/ofendidos/molestos os pido perdón, pero repito: no busco ofender a nadie.
Y por cierto me alegra ver a gente que conoce el Legend of Legaia (yo lo amo XDDD)
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472

Mensaje  Laguna el Jue Ene 14, 2010 2:52 am

Ustedes perdonen, pero las imágenes no son mías, solo he puesto datos que nadie ha aportado y si decís que son falsas, numerosas webs como ramen para dos apoyan esta noticia con lo cual yo al menos contrasto la información. Luego si criticais por que haya puesto información, que repito no doy mi opinión verdadera hasta el final a modo de conclusión, estáis negando información y no una opinión. El objetivo de mi post es informar, si alguna parte es o no cierta no lo se de primera mano, pero vosotros dudo que lo sepáis cuando aún el juego no esta aquí, si se critíca por hablar sin probar el juego tampoco se debería dar información que sinceramente dudo de que se tenga idea de si es o será asi (no creo que alguno aquí tenga una bola como las brujas o sea rapel como para saber lo que se va a encontrar), por otra parte, a lo que dice vivi_6, no se si lo de la historia es así o no o si la linealidad es cierta al 100%, porque repito que lo que puse es información que ya había recogido de otros sitios que por lo general los considero bastante serios como 3d juegos.
Por tanto y a modo de intentar zanjar esta absurda disputa, en los post, el objetivo, me reitero, es informar y no afirmar sin fundamento puesto que este tema es de aportar datos y no de discusión.

Finalizo diciendo que no tengo animo de ofender a nadie solo he querido recalcar mi objetivo y además me intento defender de aquello que me critican. Lo único que he hecho es dar datos y opiniones acerca del juego solo que no las comparto con vosotros, porque defiendo que sin jugar a un juego no se puede afirmar nada solo opninar sin dar datos, antes he leído varias afirmaciones no fundamentadas.

P.D.
Kuja yo también he jugado a juegos que no son conocidos pero tampoco son malos, eee! XDD, sino dime si conoces Spy fiction, los Suikoden o el tan desconocido Alundra?
Laguna
Ladron
Ladron

Aries Mono
Cantidad de envíos : 10

Mensaje  vivi_6 el Jue Ene 14, 2010 8:27 pm

lulu escribió:Kuja primero si dices que no critiquemos el juego antes de jugarlo entonces tú aplícate el cuento y no lo alabes ni digas que es una maravilla si tú tampoco lo has jugado. Cuando lo compres y yo tenga la oportunidad de jugarlo (si Dios quiere) ya hablaremos personalmente de cada impresión y opinión.

Vivi_6 tengo que decirte que ya abriremos un post para debatir sobre el Uncharted 2 si quieres ^^ por que yo ahí también daré mucha guerra XD ya que si dices que está verificado por ti también lo está verificado por mi (lo que he podido jugar) y por demás gente cercana a mi.

Dices que esta comprobado por ti que solo son 6 horas lineales cuando me has dicho que lo has probado en una demo y que yo sepa una demo no dura más de 6 horas =) y con tu comentario de “Pasará como en el X con la Llanura de la Calma” estás verificando lo que decía Laguna en su crítica de que intenta copiar el X.

Sobre lo de los personajes yo podía controlar las acciones de los 8 a mi gusto cosa que parece que en el XIII no se puede hacer.

Cuanto más camino, más combate, cuantos más combates me estás diciendo que se hace más monótono con lo cual yo creo que la gran queja de la linealidad del juego va dirigida a la monotonía y no a los posibles caminos secundarios que podía haber tenido.

Si las batallas son como me estas diciendo también son copia del FFXII cosa que por mi parte no me agradan para nada.

Ahora por otro lado hablas de innovación y me estás diciendo que es mejor que las materias del VII (con lo cual me estas diciendo que se basa en el VII), me hablas de que también utiliza un sistema de “trabajo” (cosa que ya se puede ver en FF anteriores como por ejemplo el V), además el sistema de niveles es similar al de esferas del X. Con lo que estoy pensando que si se basa en el sistema de materias en el VII, si se basa en los trabajos como en el V y lo de los niveles como el X…¿me dices donde está la innovación? Por que yo no la veo… ._.U

Lo de la VIT que se recupere al final de cada combate para eso existen desde siempre en el FF las pociones y que yo sepa sus funciones son las de curar =) así que mejor cargarte de pociones que sea una cosa tan automática como la de cura mecánica.

¿Cómo sabes que la historia es muy buena más avanzado el juego cuando tu has jugado sólo a una demo y tu amigo tiene el juego de importación? Con respecto a lo que dices de lo que ocurrirá tiene pinta de que lo hayas sacado de otra web con lo cual no son tus palabras y por lo tanto no es tu opinión, cosa que Laguna se basó en datos de una web y dijo claramente que lo buscó. Otra cosa es que no puedes decir es que los personajes tienen carácter propio y son distintos puesto que eso es lo que ha venido ocurriendo en cada uno de los FF anteriores con lo que no es ningún punto a su favor, si no que es más algo casi obligado a estas alturas.

Habrá tiendas en las ciudades pero como tú bien has dicho hay uno o dos ciudades más que en el FFX cosa que es más bien poco.

Como opinión personal prefiero tener más posibilidades a la hora del equipamiento y más ranuras para aumentar la defensa de mi personaje (cosa que yo soy muy patosa para los combates y cuanta más defensa menos VIT pierdo)

Como bien he recalcado en este post anteriormente el sistema de niveles es por tablero como en el X, ciertamente no es criticable como dices que no haya niveles, pero dime…¿quién a criticado que no existen niveles? La critica viene más bien relacionada a que hablan de innovación y como tu mismo reconoces en el X ya existía esta innovación, por tanto, vuelvo a realizar la pregunta clave en este post: “¿innovación dónde?” realmente innovar sería si hubieran planteado otro tipo de sistema de niveles u otro tipo de combate que no tuviera nada que ver con juegos anteriores, pero, en cuanto esté basado en lo más mínimo en cosas anteriores, no está la innovación ya que innovación significa aportar cosas nuevas y no versionar lo anterior.

¿Y entonces de dónde son lo videos? ¿Se los ha sacado laguna del sobaco? ¿Conoces a toda la gente que lo ha probado para afirmar al 100% que no existen esos fallos? ¿O es que toda la gente que conoces se ha comprado juegos importados y han comprobado hasta el final exacto del juego que no existen errores? Si hay videos que lo demuestran y más aún videos (que si quieres que te pase cuando lo encuentro de nuevo) son los mismos que ha subido laguna pero se ve claramente que han sido gravados de una pantalla de televisión =D

Al final afirmas una cosa que te contradice por que si no tienen importancia los gráficos ¿por que lo comparas al principio de tu post con otros juegos? Y sin hacer mención en el sistema de cristales que como tu bien recalcas que copia a los demás, me quedo con tu conclusión final que es que se superan e innovan con cada juego, entonces voy a intentar llegar a tu misma conclusión:
- Niveles por tablón de cristales (FF X)
- Trabajos (varios anteriores)
- Ver a los enemigos (FFXII)
- Grandes escenarios con muchas batallas (FF XII)
- En el sistema de combate haces mención de un sistema mejor que versiona las materias (FFVII)
- ETC
Conclusión: ¿innovación = versionar lo anterior?

PD: Kuja no hables de cual serán los gráficos de la Xbox cuando no los has visto. También aclarar que no es un post con el fin de ofender a nadie, solo dar mi opinión desde mi punto de vista ya que esto es como un debate donde hay dos partes: “gente que piensa que el FF XII será una maravilla y otros que piensen que será una chapuza” como ocurre con cualquier otro juego con lo cual no es mi intención enfadarme con nadie, solo mostrar mi opinión. Por lo tanto si os sentis atacados/ofendidos/molestos os pido perdón, pero repito: no busco ofender a nadie.
Y por cierto me alegra ver a gente que conoce el Legend of Legaia (yo lo amo XDDD)
Vincy, antes de nada te digo que este juego no intenta copiar al X. Hay cosas parecídisimas porque los creadores del FFXIII son los mismos del FFX.
Ahora empiezo. Si que se la historia, pues mi amigo sabe japonés (claro, si no no jugaría XD) y me ha dado datos sueltos (para no darme spoilers) y yo he tenido una idea de por donde van los tiros. Y todo indica a que no espera una historia a la altura del FFVII, FFIX, FFX entre otros.
En cuanto a mi mención del sistema de desarrollo del VII, nunca he querido decir que sea igual al del XIII. Solo he dicho para todos aquellos que no ven más allá del FFVII, pero claro, para gustos...
El caso de que hayna pocas ciudades no le quita puntos. El FFVIII tenía muchas menos ciudades que este FFXIII y no pasaba nada. Pues más de lo mismo.

En lo del equipamiento estoy de acuerdo contigo, pues prefiero que sea más complejo el modo de equiparse.
Lo que dices de los personajes de los FF no es verdad, pues el FFXII tiene unos personajes malísimos. Este FFXIII tiene unos personajes tan cuidados como los del FFIX y los del FFIX, entre otros.

Vale, en lo de la linealidad quizá no haya sido muy claro. Es TOALMENTE lineal las 6 primeras horas. Luego sigue siendo lineal, pero ni mucho menos como antes. Ocurre como en anteriores FF (exceptuando, quizá, el XII).
En el FFXIII, respecto a manejar a los personajes en batalla. pasa algo parecido al XII, pero en proporciones menores. Manejarás a un personaje pero puedes darles órdenes a los demás. Se les darán órdenes con un sistema parecido a los gambits del XII pero mucho mejor integrado e ideado. Sin embargo de esto no puedo decir mucho, ya que en la demo solo se manejaban a dos personajes y en combates solo podia mover a Lightning. Esto que te he dicho lo se más que nada por el juego de mi amigo.

Es cierto que hay muchos combates, pero no tantos como en el XII ni como en el X, y además puedes esquivar los enemigos. Sin embargo, en FF anteriores (el !, el II y el III, por decir algunos ejemplos) habían MUCHÍSIMOS combates. Y bastantes, en serio. Y eso es un punto a favor por una parte, ya que así hay más dificultad, Pero por otra parte aburre bastante.
Que yo sepa, según mi descripción de los combates queda claro que no hay SIMILITUD ALGUNA con el FFXII. y es que los combates del XIII son totalmente diferentes a los del XII. Mientras que en el XII eran en tiempo real, en el XIII vuelven a ser por turnos, pero mucho más rápidos y ágiles.

Y cuando digo que hay innovación es que la hay XD Es cierto que coge LAS BASES de lo visto en el FFX y en FF anteriores, pero se le añaden nuevas cosas. Por ejemplo, en el tablero de "cristales" (llamado Crystallium) te mueves con Crystallium, no con Puntos de Depslazamiento. No me ha quedado muy claro lo del Crystallium pero es algo de que cuanto más alto sea tu nivel de Crystallium más te podrás desplazar. Y el Crystallium aumenta su nivel poco a poco. Pero disminuye el nivel al hacer movimientos, y el caso es que al realizar cualquier acción (movimiento o gastar Crystallium para conseguir habilidades) NO puedes recuperar el Crystallium consumido, al contrario que en el FFX, que se podía deshacer las acciones de desplazamiento realizadas para recuperar Unidades de Desplazamiento (UD). Además, la mayor innovación del Crystallium es que hay habilidades específicas para cada trabnajo, por lo que si no estás en el trabajo adecuado no podrás conseguir la habilidad.
Otro ejemplo de la innovación es en lo de los trabajos. Se puede cambiar de trabajo en mitad del combate (algo tomado del FFX-2) pero de forma más sencilla y con menos libertades, pues solo puedes cambiar de trabajo un número determinado de veces en cada combate. Además, ni en el FFV, ni en el FFIII ni en el FFX-2 (ni en cualquier otro FF con "trabajos") se podían hacer combinaciones de trabajos. Es decir, que si, por ejemplo, en el combate hay dos Blasters (es el nombre no oficial en inglés) y un Atacante el estilo de combate cambia a una estrategia llamada "Rush Assault". Si, por el contrario, hay dos Atacantes y un Blaster la estrategia pasa a llamarse "Furia". Hay muchas combinaciones de trabajos y, por lo tanto, muchos estilos de batalla diferentes. En eso consiste la principal estrategia de este juego. Este sistema se llama Optima Change. Ves, hay mucha innovación (si me equivoco, por favor decidme un ejemplo)
También se innova un poco en lo de ver a los enemigos, pues tú puedes atacar antes que ellos se acerquen a ti para iniciar tu el primer turno.
Y grandes escenarios he dicho que solo hay tres o cuatro. Y además no están plagados de enemigos. En ellos habrán objetos con los que interactuar como cristales en los que daremos paso a minijuegos o misiones secundarias cortitas.

Bueno, como veis si que se innova, y seguro que algo me dejo. Y POR FAVOR QUE NADIE SIGA EL DEBATE, Y NO ES PORQUE NO QUIERA QUE A MI ME GUSTA SI NO PORQUE DICEN QUE NO SE PUEDE DEBATIR EN TEMAS COMO EL QUE HE CREADO YO

Como ha dicho Vincy (o lulu XD) esto no es para ofender a nadie. Y espero que vincy no se enfade conmigo XD
Un saludo a todos ^^
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo

ANÁLISIS DE FINAL FANTASY XIII

Mensaje  vivi_6 el Lun Mar 08, 2010 10:43 pm

La espera está llegando a su fin. Mañana, 9 de marzo (una inesperada fecha de lanzamiento), podremos ver en nuestras tiendas de videojuegos uno de los títulos más polémicos y esperados de los últimos años: Final Fantasy XIII. La décimotercera entrega de esta saga de RPG aterrizará en nuestro país con doble versión: el juego estará disponible para PlayStation 3 y, por primera vez en la historia de la saga, en Xbox 360. Ambas versiones serán casi idénticas exceptuando, claro está, los detalles gráficos, que serán superiores en PS3
si bien en Xbox 360 el juego luce también bastante bien. Este es el trabajo de un enorme equipo de desarrollo, que se ha gastado mucho dinero y ha estado más de 4 años desarrollándolo.
Esta entrega ha sido víctima de numerosas críticas de los aficionados al género, pues Final Fantasy XII, su antecesor, no consiguió satisfacer los gustos de todos y muchos tienen miedo de que la saga esté cayendo en un agujero negro del cual ya no podrá salir nunca. Final Fantasy XII, con sus más y sus menos, era, en mi opinión, un juego correcto, pero que tenía varios fallos como su argumento o la escasa personalidad de sus personajes. En cambio era un juego enorme, con muchísimos escenarios y una libertad nunca antes vista en un FF (obviando, claro está, Final Fantasy XI, que era online). Pasa justamente lo contrario con Final Fantasy XIII, aunque esta entrega es muy superior a la anterior y puede estar a la altura de FF como el IX, el V o el IV.

Si tú, que estás leyendo este análisis, eres de esas personas que no les gustó el Final Fantasy XII (que, aunque muchos digan lo contrario, es el responsable de las protestas hacia etsa décimotercera entrega) y que por ello ya no va a jugar al FFXIII, te digo que le des una oportunidad a la saga, pues esta entrega, si bien tiene fallos (como cualquier juego) es muy buena.
Lo que más miedo les daba a muchos era la INNOVACIÓN, objetivo que siempre ha seguido la saga y en todas las ocasiones ha conseguido. Les daba miedo porque últimamente Square-Enix, desarrolladora del juego, en su afán de innovar, ha suprimido varias cosas que daban a los FF su esencia y ha dotado a las nuevas entregas de otras. En FFXII se arriesgaron a dar una gran innovación y dejar de lado, de una vez por todas, los combates por turnos. Este sistema no convenció a mucha gente (sigo diciendo que a mí, personalmente, me pareció un sistema de combate fantástico, si bien muy complejo), que quería que la saga siguiera con sus combates tradicionales.
Final Fantasy XIII también innova, y mucho, pero mantiene eso que le faltaba al FFXII: los combates por turnos. A continuación paso a comentar todas las características, tanto buenas comno malas, de este nuevo FF.

Historia

En este apartado Final Fantasy XIII deja a años luz al argumento de FFXII e incluso de otros FF. Si FFXIII destaca por algo, es justamente por su argumento. Este es, sencillamente, la "esencia" de esta entrega. La historia será la encargada de darnos momentos al más puro estilo FF o de emocionarnos y dejarnos sentados en nuestros asientos. Será nuestra principal compañera en el juego.
El universo de Final Fantasy XIII se halla dividido en dos mundos: un mundo flotante, llamado El Nido, y otro situado en la superficie, llamado Paals. El Nido es una creación de los fal'Cie, unos entes sobrenaturales fruto de la unión de seres humanos con divinidades, con aspecto mecánico. Ellos crearon este mundo, suspendido en el aire. El Nido se trata de un refugio para las criaturas que optan seguir el objetivo de los fal'Cie: una vida exenta de problemas y con mucha felicidad. Los fal'Cie son los encargados de dotar a este mundo de toda su vida y su vegetación. Todo esto permite la subsistencia de una sociedad autárquica, es decir, regida por la religión. Las autoridades han hecho que los habitantes de El Nido vean a Paals, el mundo inferior, como un lugar muy peligroso y lleno de abominables monstruos. Esto ha conseguido que Paals se gane el nombre de "El Inframundo" por los habitantes de El Nido.

El Nido se ha creado para proteger a sus habitantes de las hostilidades de Paals. Los fal'Cie ven en este mundo la posibilidad de controlar toda una sociedad. Pero para ello hace falta alguien que transmita su mensaje a los habitantes de El Nido. Para ello se ha creado El Sanctum. Galeth Dysley es el líder de esta organización y ha sido el encargado de transmitir a los habitantes de El Nido que viven en un mundo lleno de paz, y que Paals es tremendamente salvaje y peligroso.
Cuando los fal'Cie se hallan presionados por fuerzas externas, buscan apoyo en un humano. Este tiene la misión de cumplir las voluntades de los fal'Cie, y para ello le ayuda un ente que, a partir de ese momento, regiría su vida. Estos humanos son llamados lu'Cie, y son tratados como espías de Paals que quieren llevar a El Nido a la destrucción. Por ello son expulsado de El Nido. Los lu'Cie quedan relegados de su anterior vida y tienen que vagar por Paals intentando cumplir su misión. Si la cumplen consiguen la vida eterna y se cristalizan. Sino la cumplen, se convierten en un Cie'th, una especie de mosntruo.
Sin embargo, últimamente los acontecimientos están cambiando. Los habitantes de El Nido están cansados de las matanzas de El Sanctum y los PSICOM, los agentes de seguridad, están perdiendo la paciencia. En El Nido se han descubierto partes de Paals. Y se rumorea que un fal'Cie de Paals (que traería el caos a El Nido) ha entrado en El Nido. Así comienza la alerta y cualquier persona que se acerque al lugar de los hechos será expulsado. Varios miles de personas son exiliados en un movimiento llamado La Purga. Esto iniciaría una nueva época, la época de los Elegidos.

Como podeis ver, Final Fantasy XIII cuenta con una argumento muy complejo e interesante, además de que tiene una trama muy seria con escasos momentos de risas. Los protagonistas de la historia son 6: Lightning, Snow, Vanille, Fang, Hope Y Sazh. Su número ha sido reducido respecto a lo que estamos acostumbrados, pero su importancia en la historia ha aumentado considerablemente. Cada uno de los 6 héroes tiene sus propias motivaciones y objetivos, muy bien definidos. Entre los personajes surgirán relaciones, bien de odio o de estima. Se ha puesto una especial atención en profundizar en la personalidad de los personajes. De hecho, una de las principales historias del argumento es conocer la personalidad de cada personaje. Esto también es justo lo contrario a lo que ocurria en el FFXII. Y es que FFXII iba a contar un argumento muy bien ideado y bastante interesante, como se veía en las primeras horas de juego, pero la lesión de su guionista y su reemplazo por otro lo fastidió todo. Esto, sin embargo, no ocurre en FFXIII, donde el interés de la historia te sigue durante cada segundo.
Comenzaremos el juego sin saber absolutamente nada: ni donde estamos, ni cual es nuestro objetivo...El argumento está hecho así de modo que cada uno vaya descubriéndolo todo poco a poco. Otra novedad en el argumento es la ausencia de un antagonista predefinido. Esto quiere decir que no tendremos ni idea de cual será el malo, pues o bien hay muchos o bien es casi imperceptible. Esta entrega promete tener muchísimos giros argumentales, al estilo de los grandes de la saga. Cabe destacar que el argumento tiene similitudes a Final Fantasy VI y Final Fantasy VII, además de varios aspectos del Final Fantasy X.

Gráficos y música

Estos dos apartados cumplen con creces su cometido. El motor gráfico del juego, bautizado como Crystal Tools Engine, es increíblemente bueno. Tiene detalles por doquier y en los vídeos FMV, es decir, los vídeos "tocho" son de una belelza incalculable. Y estas escenas FMV casi no se diferencian de los vídeos ingame. Por suerte en esta entrega disfrutaremos de muchas (demasiadas) escenas.

La música corre a cargo de Masashi Hamauzu, el gran compositor de Square-Enix desde la salida de Nobuo Uematsu. Si bien no incluye temas tan conocidos como la fanfarria victoriosa de los combates o el Prólogo inicial, la BSO hace que nos olvidemos de Nobuo Uematsu. Y es totalmente cierto, pues las músicas son realmente buenas y pegadizas. Excelente en ambos apartados.

Jugabilidad

Y llego al apartado que más polémica ha recibido. Final Fantasy XIII, al contrario que comentan muchos, vuelve a los combates por turnos, pero lo hace de forma mucho más dinámica. Sigue las bases del Final Fantasy XII (tranquilos, los combates no se parecen en nada) y las del Final Fantasy X.
Para empezar podremos ver a los enemigos en pantalla, dando ya por muertas y sepultadas las batallas aleatorias. Una vez nos acerquemos a los enemigos (que podemos esquivar a nuestro antojo) entraemos en "otra pantalla", la pantalla de combate tan conocida en los RPG. Al comenzar el combate, podremos ver los nombres de cada personaje, su Vitalidad, pero no sus PM, ya que Final Fantasy no utiliza Puntos de Magia, al igual que Final Fantasy VIII (pero ello no quiere decir que se hallan suprimido las amgias, ni mucho menos). En el indicador de PV podremos ver la barra BTC (Batalla en Tiempo Continuo) que lleva en activo en la saga de FF desde la cuarta entrega, sin contar FFXI y FFX. En los comabtes podremos ejecutar órdenes de combate en tiempo real. Mucha gente ha dicho que FFXIII dispone de los mejores combates de la saga, y estoy totalmente de acuerdo con ellos, pues hay motivos suficientes para afirmarlo. No hay motivos para quejarse, pues son combates por trunos tradicionales pero muchísimo más activos.
Dispondremos de cuatro opciones básicas: Ofensiva, Habilidades, Habilidades PT y Objetos. Las dos primeras opciones gastan varios bloques de una barra que nos indica los movimientos que podremos realizar. Las otras dos gastan Puntos Tácticos. Al principio solo tendremos dos bloques de ataque. Esto quiere decir que podremos atacar una o dos veces según las opciones que elijamos. Si escogemos Ofensiva, gastaremos un bloque, pudiendo utilizar a continuación el segundo bloque con otro ataque (ataques encadenados, en esto se basa el nuevo sistema). Si por el contrario usamos una Habilidad, gastaremos dos bloques, por lo que habrá que esperar a que se recarguen (lo hacen de forma rapidísima). Los personajes se podrán mover automáticamente por el escenario, aprovechando huecos estratégicos del campo de batalla.

Aparte de estas opciones, tendremos otra opción llamada Formaciones, que permitirán tener una formación de batalla determinada según el rango de cada personaje. Y aquí es donde el juego cobra su punto estratégico debido a la gran cantidad de formaciones a realizar. En FFXIII se vuelve al sistema de trabajos, pero de una forma mejor. Habrán 6 rangos: Castigador, Fulminador, Protector, Sanador, Inspirador y Obstructor. El primero se especializa en ataques físicos, el segundo en magia, el tercero, defiende a otros de ataques enemigos, etc. Como acabo de comentar, habrán muchas estrategias diferentes. Podremos tener un Sanador que vaya curano y dos Castigadores o bien un fulminador, un Castigador y un sanador que vaya lanzando pociones, etc...

Otro aspecto llamativo es la Barra de Cadena, que sale en la esquina superior derecha. En ella se contabilizará el daño que causemos a los enemigos y nos dará varios beneficios en combate, como doble de daño. Sin embargo, es complicado llenarla al completo, pues habrá que utilizar ataques combinados con tres personajes.
Al acabar el combate se nos evaluará el combate y, en lugar de EXP se nos darán Puntos de Cristal.

FFXIII sigue casi el mismo desarrollo de personajes que FFX. Utiliza un sistema llamado Crystarium, que viene a ser una evolución del Tablero de Esferas del X. En luagr de puntos de experiencia, al acabar los combates conseguiremos Puntos de Cristal con los cuales podremos avanzar en el desarrollo de cada personaje. El Crystarium está dividido en etapas que se abren según completemos cada capítulo (FFXIII está dividido en capítulos), por lo que en el Capítulo 1 nunca podremos desbnloquear una habilidad o magia super potente. Pero una vez pasada más de la mitad del juego el desarrollo de personajes se vuelve bastante complicado, ya que habrá que buscar que habilidades o bonificaciones de estado conseguir para cada situación.

Una de las cosas que más críticas ha sacado ha sido el hecho de poder manejar solo a un personaje. Es decir, solo daremos órdenes al líder del grupo, dejando a nuestros dos comapñeros en manos de la IA del juego (muy alta). Pero la IA de estos personajes las podremos cambiar con un nuevo sistema de gámbits, mucho más sencillo y efectivo que el del FFXII. Sin embargo, está justificada la decisión de manejar solo a un personaje: la historia se centra en los sucesos que vive el personaje que los está sufriendo. Es decir, que se centra en el punto de vista del personaje que vive los sucesos de la historia (esto viene a ser el líder). A pesar de esto, los comabtes son de los más complicados de la saga, aunque la curva de dificultad está muy bien aplicada, algo muy plausible.
Pero no todo iban a ser cosas buenas en el combate. Las invocaciones son, realmente, un simple añadido que se ha hecho por "tradición". Es verdad que no han sido útiles en muchas entregas, como FFIV, FFV o FFXIII, pero se podría haber hecho algo para mejorar su utilidad, ya que tienen una importancia destacable en el argumento. Eso sí, os serán más útiles que en el FFXII .Antes habrá que luchar con ellas. Y además vuelven las invocaciones clásicas: Shiva, Odín, Bahamut, etc. Tendrán la particularidad de que se convierten en máquinas. Cada personaje podrá utilizar su propia invocación y ninguna más.

Ahora llego al talón de Aquiles de esta entrega. Fuera de sus sistema de combate, maravilloso, esta el desarrollo de la aventura. Y en FFXIII pasa lo contrario que en el FFXII: tiene un gran argumento, grandes combates, pero es muy lineal. De hecho, tan solo nos podremos mover con libertad cuando lleguemos a Paals, muy adelantados ya en la historia. Habrán misiones secundarias, pero todas o la gran mayoría serán misiones de caza. Los escenarios, exceptuando dos o tres zonas al estilo de la Llanura de la Calma de FFX, serán un pasillo con ramificaciones en las que habrán cofres o enemigos. En esto es idéntico a FFX.
Muchos rumores decían que no iban a haber ciudades, pero todos están equivocados. SÍ que hay ciudades, pero poquísimas y bastante pequeñas, aunque gráficamente son sublimes. Lo mismo digo con NPCs, que también los habrá pero su número se ha reducido considerablemente.
Square-Enix se ha justificado en lo de la linealidad diciendo que se ha centrado más en el argumento, ya que eso es lo que buscaban con esta entrega, sumergirte en el argumento. A mí, sin embargo, mientras tenga buena historia y buenos combates (que los tiene) el hecho de que tenga linealidad me da igual, pues el X tenía tanta linealidad como el XIII y era un grandísimo juego. Pero es cierto que es punto en contra en un género en el que exploración y combates deberían de ir simultáneos.

Conclusión general

Final Fantasy XIII es un juego que no dejará indiferentes a los fans de FF. Es cierto que podría haber sido mejor, pero se puede situar claramente entre los 6 mejores FF. Esta saga se ha atrevido, de nuevo, a innovar, y esta vez el intento le ha funcionado. Nos encontramos ante uno de los mejores FF argumentalmente hablando, aunque para ello ha tenido que sacrificar la exploración, si bien FF nunca ha sido un gran referente de libertad de acción. Y FFXIII es, sin lugar a dudas, el FF con mejores combates de toda la saga. Ahora solo falta a esperar a Final Fantasy Versus XIII, exclusivo de PS3. ¡Disfrutad de Final Fantasy XIII!

Lo mejor:
-Un argumento fantásticamente desarrollado, con múltiples giros y situaciones inesperadas.
-Los mejores combates de la saga.
-Una BSO bastante buena.
-Unos gráficos que explotan al máximo ambas consolas.

Lo peor:
-Las invocaciones se podrían haber integrado mejor.
-Bastante linealidad durante las primeras horas de juego.
-La poca variedad de misiones secundarias.

NOTA: 8'8
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo

Mensaje  Aerith el Lun Jul 19, 2010 5:45 pm

Un juego buenísimo sinceramente y con muy buenos gráficos como era de esperar.
Aerith
Ladron
Ladron

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Zack el Sáb Jul 24, 2010 1:49 pm

Es un pedazo de juego,me ha gustado
Zack
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 63

Mensaje  vivi_6 el Dom Jul 25, 2010 10:00 am

Yeee que por fin vuelvo a escribir aquiiii Xd como veia que no se actualizaba el foro pues pasaba de entrar xd
El juego es muchísimo mejor de lo que yo ya sabía. Es muy largo, y tiene muchas más cosas que hacer de lo que parece en un principio. Todo el mundo llega a odiar Gran Paals los primeros momentos que pasa en la estepa de Archylte xdxd
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo

Mensaje  Zack el Dom Jul 25, 2010 8:42 pm

jajaja sii el gran paals es un lugar mareante xDD sobretodo ir de una lado a otro en las misiones
Zack
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 63

Mensaje  Aerith el Lun Jul 26, 2010 3:51 pm

Y por no hablar de los millones de vida que tienen algunos monstruos pero muchos de ellos tienen su truco ^_^
Aerith
Ladron
Ladron

Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Zack el Mar Jul 27, 2010 1:34 pm

si cariño ^_^
Zack
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Cabra