Fanta Final
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alundra (psx)

3 participantes

Ir abajo

Alundra (psx) Empty Alundra (psx)

Mensaje  lulu Dom Ago 23, 2009 1:28 pm

Este es un juego viejo pero aun asi a mi me a marcado mucho y es recomendable al 100%!!! *////////////////////*
(imaginad las veces que he jugado que me se todos los puzles de memoria x__x)

Alundra (psx) Alundra20e

El juego fue desarrollado por Matrix Software y publicado por Psygnosis en 1997, se ganó el favor de la crítica especalizada gracias su argunento y a su mecanica de juego.

Alundra nos pone en la piel de un muchacho con un extraño poder: el de entrar en los sueños de la gente para libralos de las garras del malvado Melzas, un dios que desea destruir a la humanidad. Con esta premisa se nos muestra un juego en que debemos salvar a gente de morir en sus pesadillas. Aunque estas son solo las pinceladas de un argumento mucho mas amplio, extraño y trágico, el cual es un importante motivo por el que merece la pena jugarlo, demostrando una vez mas que los videojuegos son un gran medio para contar historias y siempre desde la mejor forma posible: desde dentro.

Alundra (psx) Alundrasignofharmony

Alundra tiene los escenarios 2D y la ya clasica mezcla de aventura con tintes de RPG, accion, complicados puzles y mucha exploracion. Sin embargo es en la dificultad, ademas del argumento, donde esta su propia seña caracteristica ya que nos priva de el mapa y de los puntos de control y a eso le añade unos retorcidos rompecabezas que acaban por desquiciar en ciertas ocasiones, pero no cesas en tu empeño de resolverlos, ya que el juego engancha de mala manera.

Tambien mas de un jefe final nos pondra en serios apuros y ciertos enemigos como los orcos o los zombies son bien duros y hacen mucho daño. Existe una tienda en la que comprar varios objetos que nos sirvan de apoyo como las hiervas curativas que compramos con el dinero que dan los enemigos o los baules y rastrojos. En lo referido a los controles son bastante sencillos, cuadrado es el boton de ataque y de interactua, triangulo par sprintar, equis para salto y circulo para la utilizacion de magia.

Otro punto anteriormente comentado es el del mapa, imprescidible en este tipo de juegos, bien pues en este no tenemos, bueno en parte es cierto y en parte no. Podemos consultar el mapa, pero este nos lo muestra una anciana que solo esta en una casa en el pueblo y ademas hay que pagar, asi que mas te vale copiarlo o memorizarlo ya que a veces puedes acabar harto de tanta vuelta.

Cabe destacar el aspecto sonoro, el cual tiene verdaderamente una melodias geniales y pegadizas, todas acordes con la situacion o el escenario, aparte los efectos sonoros con diversos efectos realmente buenos. En cuanto a los graficos no son el aspecto mas destacado pero cumplen perfectamente su funcion. El idioma no es problema esta totalmente en castellano cosa que brillaba por su ausencia en ciertos juegos de la epoca e incluso ahora.

Aqui os dejo una de las primeras mazmorras para que observeis un poco el estilo de juego que nos ofrece Alundra. No pongo nada mas por que si no spoileo ya que desde el principio al final es una historia que ta da muchas sorpresas ^^



El video esta en ingles, perdon ;O; no lo encontre en español u__u los que encontre eran muy por delante del juego y no era buena idea subirlos creedme xDDD

Espero que despues de todo esto os entren ganas de jugar al juego, es algo viejo pero...¿quien no niega que un juego viejo puede llegar a ser igual de bueno que uno nuevo?
lulu
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Alundra (psx) Empty Re: Alundra (psx)

Mensaje  vivi_6 Dom Ago 23, 2009 1:50 pm

eh pues me da que lo voy a subir al foro, asi lo descargo yo

muy buena la infrmacion vincy, muchas gracias!!
vivi_6
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 30
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alundra (psx) Empty Re: Alundra (psx)

Mensaje  Tidus Dom Ago 23, 2009 2:07 pm

siempre he tenido muchas ganas de jugar al Alundra, a ver si me lo descargo algun dia de estos

P.D: yo pensaba que no estaba en español ò.ó
Tidus
Tidus
Mago Negro
Mago Negro

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 32
Localización : En Zanarkand

Volver arriba Ir abajo

Alundra (psx) Empty Re: Alundra (psx)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.