Star Ocean: Till the End of Time

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Star Ocean: Till the End of Time

Mensaje  vivi_6 el Mar Feb 02, 2010 10:38 pm

Buenas noches a todos. Escribo porque últimamente, como se acerca el 12 de febrero, día en el que me compraré el esperadísimo Star Ocean: The Last Hope International para PS3; me he enganchado a Star Ocean: Till th End of Time, o sea, Star Ocean 3. Lo tengo pirateado, con voces japonesas y textos en inglés (porque no se tradujo al español) y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es uno de los 10 mejores RPG para PS2. Se ha convertido en mi segundo RPG de PS2 favorito, rivalizando con Final Fantasy X, que también está en segunda posición (el primero es el siempre genial Kingdom Hearts). Pues comienzo con mi recomendación o, como cualquier compañero mío de este foro sabe, mi análisis.



La historia se desarrolla en el SD 772. Se sitúa 4 siglos después del Star Ocean 2: The Second Opinion (o Second Evolution en PSP). La Federación Pangaláctica sigue ampliando su terriotrio. Fayt Leingod está disfrutando de unas tranquilas vacaciones en el planeta turísitco de Hyde IV. No está solo, pues ha ido con sus padres y con su amiga de la infancia Sophia Esteed. Un día de sus vacaciones, Fayt, aburrido, decide convencer a Sophia de luchar en el simulador de batalla. Al final la convence y lo hacen (esto sería el tutorial de los combates). Sin embargo, cuando están a punto de finalizar, algo sucede. Una nave espacial enemiga comienza a atacar a Hyde IV. Nadie sabe quienes son los invasores. Fayt huye con sus padres y con Sophia, pero se separa de ellos y llega a parar al subdesarrollado planeta de Vanguard III, al pueblo de Whipple. Fayt sigue a rajatabla el UP3 (una ley que prohibe desvelar tecnología avanzada a planetas subdesarrollados). Al final, un hombre llamado Cliff Fitter le saca del planeta y le dice que se una a la organización Quark, sin ninguna explicación aparente. Fayt descubre que fueron los Vendeeni quienes atacaron Hyde IV, y que estaban buscando algo en concreto. Cliff parece saber algo acerca de Fayt, pues le dice que se vaya con él. Sin embargo, la nave de Cliff se estrella en el subdesarrollado planeta de Elicoor II, de época medieval y en el que están enfrentados los reinos de Airygliph y Aquaria. Nos encontraremos con Nel Zelpher, una soldado de Aquaria, que nos pedirá que ayudemos a su reino. Aquí, donde se desarrolla más de la mitad del juego, Fayt verá cambiada su vida para siempre.

Perdonad por la longitud de mi explicación del argumento, pero es que la historia es simplemente fantástica. Tarda en entrar en materia (en la mitad del DVD1, pues el juego tiene 2 DVD). Sin embargo, cuando llega este momento, no nos podremos despegar de la consola. Y es que las horas se pasan volando con este juego.

Los gráficos, si bien están muy desfasados (es un juego de 2003), son agradables de ver, sobre todo los escenarios, prerenderizados. Es una maravilla ver la ambientación de Elicoor II (castillos, casa de piedra, grandes bosques y mazmorras, etc) y de las naves espaciales. Eso sí, los modelados de lso personajes son muy pobres, pero bueno, son vistossos.
Otra gran característica es la música, compuesta por Motoi Sakuraba, encargado de la música de juegazos como los Tales of, Valkyrie Profile, los Star Ocean, Golden Sun y muchos más. Se puede comparar con Nobuo Uematsu sin poblemas.



En el juego manejaremos a un total de 10 personajes: Fayt Leingod, Sophia Esteed, Cilff Fittir, Nel Zelpher, Maria Traydor, Roger S. Huxley, Asdray Lasbard, Mirage Koas, Albel Nox y Peppita Rossetti. Muchos de ellos no son personajes fijos, es decir, que en un momento de la historia se irán y luego los podrás volver a reclutar. Pero todos tienen una gran historia (exceptuando a Asdray y a Peppita, insoportbale esta última). En combate manejaremos a tres luchadores. Cabe decir que a Europa nos llegó la versión Director's Cut, en la que se incluían los personajes jugables de Mirage y Asdray (y más extras). A mí los personajes que más me gustan son Fayt, Maria, Cliff, Albel y, en especial, Nel.
Ahora pasaré a los combates. Esto es muy extenso, pues la jugabilidad de este juego, aparte de ser increible y viciante, es muy compleja. Los combates son en auténtico tiempo real. Usaremos a tres personajes en combate. Con la X atacaremos con un ataque flojo y con Círculo con un ataque potente. Cada personaje tendrá varias habilidades que podremos asignar a ambos botones, dos habilidades en cada botón (largo y corto alcance). Estas habilidades las usaremos manteniendo pulsado los botones. Las habilidades suben de nivel según las usamos en los combates. Aparte de estas habilidades de combate, hay unas de apoyo como la que nos permite recuperar 100 puntos de salud cada cierto tiempo. Otra habilidad de apoyo es la de usar magia, llamada Simbología en el universo de Star Ocean. Sin embargo, hay un límite de habilidades que nos podemos equipar, y se mide en CP, que aumenta al subir de nivel.
La mayoría de las habilidades gastan PM (algo normal) pero otras quitan HP (es decir, la vida). Y esto es algo que le da más dificultad. Sobre todo si tenemos en cuenta que en este juego no solo morimos si nuestros HP llegan a 0, sino tambien moriremos cuando nuestros PM lleguen a 0. Esto es bastante malo, pues no me gusta nada, pero eso le da mucha más dificultad a las ya de por si difíciles batallas. Y es que este juego es COMPLICADO DE VERDAD, creedme. Y no solo porque encontraremos a una gran cantidad de enemigos en las mazmorras (los podemos ver en la pantalla) que tienen muchos HP, si no también porque hacen mucho daño y porque dan poca EXP. Pero lo de la EXP se puede solucionar.



En los combates hay una barra que se llama Bonus, que nos dará diversos efectos en el combate, como el triple de Fol (el dinero), el triple de EXP, recuperar HP por segundo o conseguir objetos raros al acabar el combate. Pero podremos llegar a tener los cuatro bonus a la vez, si hacemos una larga cadena de batallas con la Bonus Gauge llena. La barra Bonus se llenará al atacar y se vaciará al morir, al pasar un tiempo largo combatiendo, al recibir un daño crítico o al huir del combate.
En combate también tendremos la barra de Fury, que será como la barra BTA de los FF. Es decir, que solo podremos realizar acciones cuando esté llena. Si está llena al tope, podremos bloquea los ataques y realizar un Anti-Aura Attack (un contraataque). Pero esto también lo pueden hacer los enemigos, aunque podremos romper su escudo con un ataque potente.
En combate podremos abrir el menú de batalla para seleccionar objetos y símbolos (o magias), cambiar la estartegia, etc. En combate también podremos cambiar el personaje que manejaremos y si queremos un combate automático o manual. Hay muchas más combinaciones en los combates, pero sería extenderse demasiado, pues el combate es muy complejo.

Al acabar los combates ganaremos Fol, objetos y EXP, lo típico. Al subir de nivel no solo mejoraremos nuestras estadísticas, sino que también conseguiremos más CP, y ganaremos SP para mejorar nuestras estadísticas (HP, PM, Ataque y Defensa). En este juego podremos superar los 9999HP con facilidad en nivel 60 y algo (o incluso menos) y causaremos más de 9999 puntos de daño. Y como nuestro grupo de personajes puede morir cuando sus PM llegan a 0 los enemigos también así que también atacaremos a sus PM.

En el juego hay MUY pocos puntos de guardado, lo que hace el juego aún más difícil. Los niveles son laaaaargos y tendremos que completar el mapa al 100% si queremos conseguir un objeto que podremos vencer por 30.000 Fol (el precio varía según el objeto). Y hay muchísimos enemigos en los niveles. Además usaremos mucho los objetos de curación, por lo que siempre habrá que comprar algunos. Menos mal que en los cofres hay.
El juego es largo. Muy largo. Y tienen misiones secundarias a montón. Una que no falta en ningún Star Ocean es la de las Acciones Privadas (o Private actions, PA) que son miniescenas que veremos en diversas ciudades en diversos momentos de la historia que pueden hacer que en el final del juego Fayt sea más querido por uno u otro personaje. Tampoco podría faltar la creación de objetos, algo más complejo y difícil en este juego. Hay otro fallo que le veo al juego: a veces tendremos que ir de un lado a otro en varias misiones secundarias o momentos de la historia y siempre iremos a pie, lo que se hace pesado a más no poder.

Bueno algo me dejaré, pero lo principal lo he dicho todo. Jugad a este juego, no os arrepentiréis. Y ahora a esperar al Star Ocean IV, que está a la vuelta de la esquina. ^^

Os dejo dos vídeos del juego:

Combate contra Blue Dragon Zombie


Aquatic Garden, Surferio
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Star Ocean: Till the End of Time

Mensaje  lulu el Jue Feb 04, 2010 12:52 am

Star Ocean!!!!!!!!!! TT______________TT ¿por que no tengo la PS3? ains u_u
adoro los juegos de esta saga (al menos a los que he jugado) y este tiene muy muy buena pinta, los graficos muy buenos y encima en español!!! a mi que me cuesta la vida en saber que narices dicen los personajes cuando hablan en inglés (que a mi me suena a chino -w-) pero bueno, suerte a todos los que teneis la ps3... si alguien tiene 2 me podria regalar una Rolling Eyes jajajaj
Muy buena información y gracias por poner tambien videos :3
avatar
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Star Ocean: Till the End of Time

Mensaje  Kuja el Jue Feb 04, 2010 6:25 pm

El Star Ocean es genial yo tengo el The Last Hope para Xbox360 =)
avatar
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 25
Localización : Árbol Lifa

Volver arriba Ir abajo

Re: Star Ocean: Till the End of Time

Mensaje  Tidus el Vie Feb 05, 2010 7:35 pm

lulu escribió:Star Ocean!!!!!!!!!! TT______________TT ¿por que no tengo la PS3? ains u_u
adoro los juegos de esta saga (al menos a los que he jugado) y este tiene muy muy buena pinta, los graficos muy buenos y encima en español!!! a mi que me cuesta la vida en saber que narices dicen los personajes cuando hablan en inglés (que a mi me suena a chino -w-) pero bueno, suerte a todos los que teneis la ps3... si alguien tiene 2 me podria regalar una Rolling Eyes jajajaj
Muy buena información y gracias por poner tambien videos :3

No has visto la cartula? XDXDXD

Este es el de PS2 XD, que por cierto, lo tengo de hace tiempo y quiero tener tiempo libre para jugarlo ya T.T, que lo deje precisamente antes de un jefe T.T.

P.D: No hace falta decir que me encanta el juego y que pienso comprarme el de PS3 XD

_________________
Si no intentas salvar una vida... jamás salvaras ninguna.

Moderador de la zona de Videojuegos



avatar
Tidus
Mago Negro
Mago Negro

Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 25
Localización : En Zanarkand

Volver arriba Ir abajo

Re: Star Ocean: Till the End of Time

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.