Uso de armas 2º clase

Ir abajo

Uso de armas 2º clase

Mensaje  nyappy_zex el Miér Nov 04, 2009 4:54 pm

En las siguientes clases de esta asignatura iré dándoos información sobre los diferentes tipos de armas así como de la manera en que las estudiareis, ya que no podéis tomar una decisión de esa magnitud sin información, hoy empezaremos con las armas cortantes, de filo.

En el recorrido que se desarrollará en pos de una aprehensión del sentido y fundamento del uso de las armas con filo, conjuntamente con aspectos míticos, históricos, filosóficos y técnicos se tratarán temas referidos al universo de lo simbólico, tanto en un determinado momento histórico como en la actualidad, así como atributos metafísicos del arma y la correspondencia interna del practicante.
El uso real del sable implica fluir con el arma, con su inercia y tener la sensibilidad de aprovechar el momento de fuerza de cada técnica.
Según una antigua cultura, el sable tiene el espíritu del dragón.
El sable es Yang por la potencia que requiere su empleo, sin embargo su símbolo es el Tigre.
El Tigre es un animal Yin. La práctica del sable desarrolla el Yin, características como el espíritu marcial.

Si bien la practica de Armas con filo es muy extensa, es necesario organizar la enseñanza de manera tal que la complejidad y jerarquía del arma, se vaya incrementando paralelamente al desarrollo de la destreza del practicante.
avatar
nyappy_zex
Mago Negro
Mago Negro

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 25
Localización : Oblivion Castle

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.