Fanta Final

Crítica a Final Fantasy XII (porque sea una crítica no tiene por que ser mala)

Crítica a Final Fantasy XII (porque sea una crítica no tiene por que ser mala) Empty Crítica a Final Fantasy XII (porque sea una crítica no tiene por que ser mala)

Mensaje  vivi_6 Sáb Sep 19, 2009 7:02 pm

El FFXII no puedo decir que sea un gran juego, porque no lo es, pero divierte jugarlo. Es pasable. Y si que merece ser llamado Final Fantasy.

Primero, el FFVIII tenía también una MIERDA de sistema de batalla (a mi me gusta, pero digo mierda porque muchos critican diciendo eso). No habían puntos mágicos, todo se basaba en invocar e invocar. Además la historia era malísima. Lo único interesante que vi en el juego fue el amor de Squall y Rinoa. Además, quitando a ambos personajes, los otros son unos acoplados en la historia: Irvine no pega, Zell tampoco, Quistis aun menos y Selphie se podría salvar. Y, digo yo, si este FF no tenía tan buena historia como otros y también tenía un sistema de batalla cutre, ¿por qué nadie le criticó al igual que el XII? Pues muy fácil, porque fue el FF posterior a "la gran maravilla" y todos los que habían jugado a ese juego estaban ensimismados. Además, COMO AÚN SEGUÍA HIRONOBU SAKAGUCHI Y NOBUO UEMATSU EN LA COMPAÑÍA pues aunque sea malo mola mucho...

Luego, es verdad que toma cosas de otros FF, pero eso pasa en todos. El nombre de Cid, por ejemplo, sale en TODOS los FF, numerados y sin numerar. Muchos monstruos salen también en todos los FF. La musiquita de victoria sale en todos los numerados menos el X-2. Salen los chocobos en TODOS. Los moguris casi en todos. Y el FFIX también tenía muchísimas cosas de otros FF (y eso que es mi favorito). Por ejemplo, volvían los 4 Caos del FFI, volvían a luchar 4 personajes, se volvía a la rutina de encontrar 4 cosas, aunque en el IX no son cristales, si no Espejos, hay dos mundos, etc. Y claro, como el FFXII es el único donde salen cosas de otros FF vamos a criticarlo.

Después llego a lo que yo quería llegar. Este FF ha sido criticado para mal INJUSTAMENTE. Tan solo hay críticas negativas porque tanto Hironobu Sakaguchi como Nobuo Uematsu, que han participado en todos los FF, se han ido de Square, ahora Square.Enix. Y como esos dos hicieron el "MARAVILLOSO" FFVII, pues si no están ya nada es igual. Pues eso no es así.
Las críticas negativas del FFXII son la mayoría de los frikis del FFVII, que piensan que en el mundo solo existe el FFVII. Pues el FFVII no es ni de lejos el mejor juego de la saga, y menos aún el mejor RPG del mundo. Tan solo es que fue el primer FF y RPG que probaron muchos, ya que fue el primer RPG que llegó a España.
Para mi gusto el FFIX y el FFX superan en MUCHO al VII, que no es nada del otro mundo, si bien tiene una historia que te deja boquiabierto y todo eso. El IX tiene una historia con mucho significado moral y el FFX tiene una historia muy pero que muy buena y triste, tiene de todo un poco, tragedia, humor, etc.
Pues el FFXII, aunque no tenga una historia impresionante, tiene una trama pasable. Al principio empieza de forma muy interesante, vemos que la historia promete, pero a medida que jugamos el encanto de la historia va desapareciendo. Y eso tiene una explicación. Resulta que la historia del juego empezó a hacerla un guionista, pero cuando estaba llegando al final de la historia tuvo un accidente y Square-Enix se vio obligado a cambiar de guionista. Así que por este motivo la historia va perdiendo interés. Pero eso no quiere decir que no sea interesante, ya que la historia empieza muy bien. Y no importa que los personajes sean planos. El caso es que el juego sea interesante por la jugabilidad, la historia y la música. Además no todos son planos. Balthier es el mejor sin duda. Fran también tiene su pequeña (pero tiene) historia personal. Ashe es el principal personaje del juego. Basch tiene una historia que resulat inesperada. Vaan no es el protagonista ni Square-Enix quería que fuera él el protagonista (no en todos los juegos tienes que empezar manejando al protagonista, así que todos los que digan que este de protagonista tiene poco están en lo cierto porque EN NINGÚN MOMENTO SE VE QUE SEA EL PROTAGONISTA, NI TAMPOCO LO HA CONFIRMADO SQUARE-ENIX) Además, aunque si que fuera el protagonista, no en todas las historias el protagonista es el personaje principal. En el Señor de los Anillos el protagonista es Frodo, pero se le da mucha más importancia a Aragorn y otros personajes. Penelo está en el grupo de acoplada, en eso no hay reproche.

a las batallas. Son magníficas. No veo por que las critican. El FFVIII también tenía luchas mediocres y casi nadie se quejó. El FF necesitaba un cambio de aires, ya que en los tiempos de hoy en día, si ponen un RPG de estilo de batalla como los de FFIV, VI o VII la gente estaría aburrida, ya que sería más de lo mismo. Y eso habría sido malísimo para que el FFXII se ganara la casi inexistente buena reputación que tiene. Las batallas son más ágiles, más complicadas que las de otros FF (pero no super complicadas ya que exceptuando los FF del 1 al 4 las batallas son facilísimas en todos los FF posteriores a esos 4) y más interesantes, ya que POR FIN se elimina la pega que veían muchas personas de los combates aleatorios ¿quer más queréis? ¡si ya han solucionado eso que os fastidiaba tanto, que según vosotros "a cada paso había una batalla"! pero no el caso es no agradecer y nunca estar contentos. Es un lujo luchar en las batallas del FFXII, muy complicadas de cogerles el tranquillo pero muy adictivas en cuanto lo haces. Además los gambits le dan más estrategia, porque tienes que decidir cuales son los gambits adecuados para salir de cada situación, ya que en el FFXII los estados alterados se convierten en la principal dificultad de los combates, ya que hay muchos, y son frecuentes.
En lo que si que estoy de acuerdo es en lo de las licencias, ya que sobraba que tambien hubiera que desbloquear armas y armaduras (las magias y las habilidades se dejan, como el FFX).

El FFXII también tiene muy buena música, y eso le da muchos puntos a favor. Tan solo hay que escuchar la música de Rabanasta, o el Tema del Imperio. Increíbles.

Y por último, no se parece en NADA NADA a Star Wars, al contrario de lo que dicen muchos. Todo el mundo tiene la manía de decir ahora que todo videojuego, película o libro en el que aparezcan luchas de imperios, resistencias y algo parecido a naves espaciales (u otras cosas, como el libro Eragon, criticado a mal y comparado con Star Wars injusta y equivocadamente por culpa de la película) se parece a Star Wars. Y es que no todo esto que he dicho sale solo en Star Wars. Star Wars toma muchas cosas prestadas de otras historias.

Bueno, en resumen, que el FFXII no es el peor FF de la historia, tan solo el más flojo dentro de los mejores. Tiene buenos gráficos, buena música, hitoria que convence al principio, buena jugabilidad, pero le falta ese toque tan fantasioso para que sea igual de interesante que otros FF. Pero eso no quiere decir que sea un mal juego. Y por todo esto, se puede decir sin miedo a equivocaciones, que el FFXII es un FF en toda regla.
vivi_6
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 30
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

Crítica a Final Fantasy XII (porque sea una crítica no tiene por que ser mala) Empty Re: Crítica a Final Fantasy XII (porque sea una crítica no tiene por que ser mala)

Mensaje  Vaan Miér Oct 07, 2009 7:08 pm

No soy nadie para decir k el FF-XII es bueno o malo, solo diré k es uno de los FF k me e pasado, y bueno, en cuanto a lo tradicional de los FF es el sistema de batalla, k va x turnos (corregidme si me ekivoco).

El FF-XII es el mejor juego de rol al k e jugado y la verdad, no me a molestado k cambien el sistema de batalla, al contrario, es un sistema de batalla k ami personalmente me gusta, es mas "directo" y no te da tanto tiempo a pensar en el movimiento k vas a usar.

En cuanto a la historia... bueno, no es k me disjuste... Para ser sincero es el 2º FF al k e jugado i me pasado. Es una historia un tanto larga (pienso yo) pero bueno, mejor para mi, asi tarde mas en pasarmelo i lo disfrute mas =)

Bueno, simplemente es mi opinión y si k e oido muxa gente decir k no le gusta este FF x el modo de batalla i tal, aunk ami me da = lo k digan, cada uno a sus gustos y si no le gusta pues k no juegue ù_u

Un saludo y gracias x aver sacado este tema^^
Vaan
Vaan