Harry Potter y la Piedra Filosofal

Ir abajo

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Mensaje  vivi_6 el Dom Ago 23, 2009 8:59 pm

Bueno bueno. Llegó la hora de recomendar mi saga favorita de literatura. Hablo de Harry Potter. Voy a poner un libro por tema, ya que esta saga se lo merece. Voy a empezar por Harry Potter y la Piedra Filosofal, del cual me se las conversaciones casi de memoria por habermelo leido mas de 7 veces. Empiezo.

Estamos en una noche de un día 31 de octubre de 1987 en el número 4 de Privet Drive, Londres. En la oscura calle aparecen dos extrañas personas que se hacen llamar profesor Dumbledore y profesora McGonagall. Comienzan a hablar sobre magia, un tal lord Voldemort y un niño de tan solo 1 año que ha derrotado a Voldemort esa misma noche, Harry James Potter. Nadie sabe como un niño tan pequeño pudo derrotar al mago más poderoso de todos los tiempos, que siempre mataba a todo aquel que se encontraba en su camino. Tampoco nadi se explica como Harry Potter no recibió ninguna herida más que una cicatriz en forma de rayo. Al poco rato, aparece una gigantesca persona a la que llaman Hagrid, que viene en una moto voladora y trae consigo al pequeño Harry Potter. Dumbledore deja al bebé en la puerta del número 4, donde viven los Dursley, unos muggles (gente sin magia) junto con una carta de explicación y se va junto con las demas personas.

10 años más tarde Harry Potter ya ha crecido mucho. Pero no tiene un buena vida, ya que sus tíos, los Dursley (formados por el tío Vernon, la tía Petunia y el primo Dudley) lo tratan como a un criado. Así siguen pasando los días hasta que Harry empieza a recibir montones de cartas, una cosa rara, ya que no tiene conocidos. Sus tíos, sin embargo, le impiden leerlas. Y la noche del 11º cumpleaños de Harry, o sea el 31 de julio, reciben la inesperada visita de una persona gigantesca llamada Hagrid, que le cuenta a Harry que es un mago y que esta destinado a estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería durante 7 años. Harry también descubre que sus padres fueron asesinados por Voldemort y que él fue el que derrotó a ese mago. Así que Harry, encantado de libarase de los Dursley, se va con hagrid. Y así Harry comienza una nueva vida en el colegio Hogwarts, donde se hara muchos amigos como Ron Weasley y Hermione Granger. Los dos van a la casa de Gryffindor, junto con Harry. Pero tambien tendrá enemigos como Draco Malfoy, de Slytherin, la misma casa donde estudió Voldemort. Durante el curso, Harry sus amigos sospechan que el profesor Severus Snape, de Pociones y jefe de Slytherin, quiere usar una extraña piedra llamada Piedra Filosofal con fines malvados y ayudar al renacimiento de Voldemort. Así los tres inseparables amigos empiezan a investigar sobre lo que verdad ocurre. Al final del libro Harry tiene que volver con los Dursley, pero el verano se le pasará más rápido debido a que sus tíos no saben que no puede hacer magia fuera del colegio a no se rque tenga 17 o más años, es decir, que consiga la mayoría de edad en el mundo de los magos.

Bueno volveé con el segundo libro. Adiós!!
avatar
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 25
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Mensaje  Ansem el Lun Ago 24, 2009 10:57 am

Uy harry potter.. xd este se lo sabe todo el mundo.. aunque no les guste jajaajajajaja , peor gracias por ponerlo sin... gracias por tu tiempo
avatar
Ansem
Esper
Esper

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 24
Localización : En un lugar muy lejano.. (zaragoza pode ser) consiguiendo sincorazones

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.