Fanta Final
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Memorias de Idhún

3 participantes

Ir abajo

Memorias de Idhún Empty Memorias de Idhún

Mensaje  vivi_6 Dom Ago 23, 2009 8:25 pm

Aquí os voy a recomendar una trilogía de libros de fantasía, escritos por la valenciana Laura Gallego García, una de mis escritoras favoritas. Paso a daros la historia de los tres libros.

Memorias de Idhún I: La Resistencia

Se cuenta la historia de un joven llamado Jack que un día llega del colegio a su casa y se encuentra a sus padres muertos. Enttonces aparecen varias personas y los asesinos de sus padres y luchan en la casa de Jack. Jack se desmaya y despierta en otro mundo, llamado Limbhad. Allí conoce a Shail, un joven mago, a Alsan (o Aslan, no se cual es el nombre del leon de Narnia o cual el de este personaje), un principe de un reino de otro mundo llamado Idhún, y a Victoria, una joven chica madrileña que tambien perdio a sus padres y a la que buscan los asesinos de los padres de Jack. Aquí, Jack descubre que estas tres personas forman un grupo llamado La Resistencia, para enfrentarse al imperio de los sheks (unas serpientes voladoras) que han tomado el mundo de Idhún bajo la orden de Ashran el Nigromante y de su hijo, Kirtash, el asesino de los padres de Jack. A partir de este momento, Jack y sus amigos empiezan a desbartar los planes de Kirtash en la Tierra, superando numerosos peligros. Además, Jack y victoria se empiezan a enamorar, pero no contaban conque victoria tambien se sentiria atraida por el asesino Kirtash.

Memorias de Idhún II: Tríada

Tras varias revelaciones muy importantes del final del primer libro, los miembros de La Resistencia, que cuentan ahora con la ayuda de Kirtash, que ahora se llama Christian, viajan por fin a Idhún. Aquí descubren un mundo dominado por los sheks y con gente aterrorizada. Se dividen en varios grupos para buscar sus propios objetivos: Shail va a ver a su familia, Alsan va a yudar a liberar su reino y Christian (Kirtash), Victoria y Jack investigan el papel que tienen en una profecía predicha por los Seis dioses de Idhún. Además, se sabe que hay un séptimo diós en Idhún, uno malvado, y todo parece indicar que está controlando a Ashran el Nigromnte, así que van a luchar contra él y derrotarlo de una vez por todas. También se trata con mucho cuidado el trío amoroso de Jack-Victoria y Victoria-Kirtash, que luchan por su amor todos debido a las revelaciones antes dichas del primer libro que si cuento ahora quita la gracia a la trilogia. Estas revelaciones les impiden a los tres amarse o estar juntos.

Memorias de Idhún III: Panteón

Tras la derrota de Ashran y la liberación del alma del Séptimo diós, esta busca un nuevo cuerpo y lo encuentra en el de una hada llamada Gerde. Los sheks cada vez están más debilitados y empiezan a huir, pero aún sigue quedando un grupo que está al mando. Pero este libro se centra más que nada en dos cosas. La primera es que ahora que el alma del Séptimo diós ha salido de su encierro, los Seis dioses de Idhún saben donde está y van a bajr a Idhún para destruir al Se´ptimo diós. Pero esta bajada de los dioses a Idhún provocará la destrucción del mismo mundo. Así que Jack, victoria y Christian deben ponerse en marcha para salvar Idhún de los dioses. Se descubren varias cosas sobre los dioses, que llegan a ser como los malos de la historia y algunos personajes de anteriores libros que eran buenos, en este libro comprenden varias cosas de la forma equivocada y se vuelven malos, pero a su manera. Además, el segundo tema principal del libro es el desenlace del triángulo amoroso de los protagonistas.
vivi_6
vivi_6
Mago Rojo
Mago Rojo

León Gallo
Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 30
Localización : Buscando el sentido de la vida en Alexandria

http://zonajuegos-dp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún Empty Re: Memorias de Idhún

Mensaje  Ansem Lun Ago 24, 2009 10:56 am

estos libros estan... pero genial genial.. una buena recomendaciioooon sin.. enserio.. a mi me gusto bastante , estaba bastante bien.. aunque se m olvido la historia (mas o menos ) con el tiempo jajaja
Ansem
Ansem
Esper
Esper

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 30
Localización : En un lugar muy lejano.. (zaragoza pode ser) consiguiendo sincorazones

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún Empty Re: Memorias de Idhún

Mensaje  Demyx_Sitar Jue Nov 26, 2009 6:28 pm

Yo me los leí hace más o menos un año y me encantaron!
Cada personaje tiene algo especial que hace querer saber más sobre él.

A mi me engancharon mucho y son mis libros favoritos!!


Buena recomendación Wink
Demyx_Sitar
Demyx_Sitar
Ladron
Ladron

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 27
Localización : En la torre del reloj junto Axel y Roxas

Volver arriba Ir abajo

Memorias de Idhún Empty Re: Memorias de Idhún

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.