kimonos y onsen.

kimonos y onsen.

Mensaje  lulu el Vie Ago 21, 2009 11:36 pm

Kimonos

Spoiler:

En general, hoy en día los japoneses visten ropa de estilo Occidental en su vida diaria. El Kimono o vestido tradicional Japonés lo llevan en las grandes ocasiones.

Los kimonos que llevan las mujeres Japonesas son conocidos en todo el mundo por su elegancia, detalle en la decoración y como no precio. Por mucho el más elegante es el uchikake, que es el que llevan las mujeres en su boda. Es un vestido de seda decorado con dibujos realizados en hilo de oro y plata. Los patrones de diseño más comunes son flores y pájaros.

Spoiler:

Los kimonos se diferencian en la tela, color, diseño, y calidad en general dependiendo de si la mujer que lo lleva está soltera o casada y de si la ocasión es formal o informal. Las mujeres Japonesas suelen llevar kimonos en las fiestas de Año Nuevo, distintas fiestas de graduación, bodas, recepciones y funerales.

La elegancia y belleza del kimono proviene no solo de la belleza de la ropa sino de la atmósfera que crean las japonesas al llevarlo.

Aunque mucho más difícil de ver, los hombres también llevan kimonos en Japón. Normalmente en casa y a veces también en ocasiones especiales. Estos kimonos para hombres aunque extremadamente elegantes, suelen ser de colores mucho más oscuros y sobrios que los de mujeres.

Spoiler:

Si vais a Japón el tipo de kimono que seguro os ofrecerán y compraréis se llama yukata. Yukata es un kimono informal de algodón muy cómodo. Los japoneses lo llevan frecuentemente en verano o para estar por casa.

Spoiler:

Baños termales u Onsen

Algo a lo que me he acostumbrado de la cultura Japonesa es a su adicción a ir a baños termales u Onsen. Al ser Japón un país volcánico, a lo largo de su geografía se pueden enumerar multitud de lugares con aguas termales que los Japoneses utilizan frecuentemente y valoran en gran medida.

Los baños termales en Japón son comunitarios pero de sexos separados y la gente suele ir desnuda. A la entrada del baño termal, existe una zona de grifos con jabón donde hay que limpiarse en profundidad antes de entrar al agua. Para limpiarte y quizás también para taparte un poco, se utiliza una toalla pequeña que es lo único que llevas contigo. La toalla no se introduce en el agua sino que se deja en un lado. El agua suele estar tremendamente caliente y normalmente proviene directamente de la tierra.

Spoiler:
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472

Re: kimonos y onsen.

Mensaje  Alhanalem el Sáb Ago 22, 2009 12:14 am

Desde luego lo ultimo tiene que ser un abuso de placer XD
Alhanalem
Cazatesoros
Cazatesoros

Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 89

Mensaje  nyappy_zex el Sáb Ago 22, 2009 3:06 pm

Siiii mi querer baños termaleeeeess!!
cuando sales de estar 5 min estas tan quemado como si estuvieras 5 horas al sol xDDDD
te cueces como una gambita =)
me gustan los yukata >w< (salen en Negima vale? U¬¬)
Y llevaba tiempo querindo saber como era el traje de boda de una japa OwO por fin lo se xDDD
gracias por la info

Mago Negro
Mago Negro

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 219

Mensaje  Invitado el Vie Nov 27, 2009 6:41 pm

me gustaria mucho tener un kimono son tan bonitos n_n en esos baños termales se debe de estar de maravilla

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado