Eroguro Kei

Ir abajo

Eroguro Kei

Mensaje  Jenova el Miér Ago 12, 2009 12:09 am

EroGuro es un concepto, o movimiento o sub-género, aún vagamente definido, que surgió en colegios japoneses de arte y música. La palabra EroGuro o EroGuro Nansensu es la adaptación japonesa de la frase "erotic grotesque nonsense" (nonsense es tontería, algo que no tiene sentido) y aveces es simplemente llamado guro (aunque este se usa más para el hentai)

Historia [editar]La primera aparición del eroguro se dá entre 1920 y 1930, en la literatura japonesa. Luego de la Primera guerra Mundial los países fueron abriéndose a más movimientos culturales, como el jazz, los derechos de la mujer y etc. El Eroguro puede verse como un producto de la "relajación" en el mundo acerca de los tabúes sexuales.

El movimiento se vio suprimido durante la Segunda guerra Mundial y vuelve a surgir después de este, especialmente en el manga y la música. Con el tiempo, la influencia eroguro fue expandiéndose en partes del teatro, arte y manga, y eventualmente al cine y la música japonesa





En el arte y el manga [editar]Aún cuando el elemento erótico no es explícito, se mezcla con temas grotescos y macabros. Algunos artistas que tienen trabajos clasificables como eroguro, tienden a ser deconstrucciones de la sexualidad otaku o una crítica a la sociedad consumidora de Japón. Otros, en cambio, utilizan el eroguro como un género del hentai, involucrando sangre, gore, mutilaciones, etc.

Artistas eroguro conocidos son Suehiro Maruo, Shintaro Kago, Jun Hayami, Toshio Maeda, Henmaru Machino y Waita Uziga (se pueden encontrar mangas de algunos en editoriales hispanas).

El actual género tentacle rape era considerado dentro del eroguro, pero tuvo tanto éxito que ahora se los vé como 2 cosas distintas.

El eroguro también es muy utilizado en el cine de terror japonés y en los pinku eiga, particularmente entre 1960 y 1970.





En la música [editar]Las "bandas eroguro" (mayormente visto como un sub-género del visual kei por los fans) además de utilizar el shock visual (menos femenino que el más tradicional) también utiliza las letras, en las que se puede encontrar también humor. Se rumorea que Cali=Gari fue la primera banda en utilizar el termino. Muchas veces se recurre al error de creer que el eroguro es un género musical, lo cual no existe. Como ya se mencionó la influencia se encuentra más que nada en las letras e imagen, pero no en el sonido

El eroguro y el Angura son dos movimientos similares, y se los considera relacionados entre sí. La diferencia está en que el eroguro se enfoca en la corrupción sexual y la decadencia, mientras que el angura utiliza el terror como medio para crear algo únicamente japones, gracias a la larga tradición de mitos y leyendas de mounstros y fantasmas en el folklore de Japón.



avatar
Jenova
Admin
Admin

Libra Mono
Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 09/08/2009
Edad : 25
Localización : En el laboratorio de Hojo

http://fantafinal.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Eroguro Kei

Mensaje  Kuja el Jue Ago 13, 2009 8:24 pm

El Eroguro mola mucho *o*, pero siempre me ha gustado más el Aristocrat y Oshare Kei ^^
avatar
Kuja
Mago Negro
Mago Negro

Acuario Cabra
Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 26
Localización : Árbol Lifa

Volver arriba Ir abajo

Re: Eroguro Kei

Mensaje  lulu el Dom Ago 16, 2009 4:41 pm

Me encanta el eroguro!!!
que mono sale kyo!! *////////////////////*
avatar
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Eroguro Kei

Mensaje  Rikku el Mar Ago 18, 2009 9:15 pm

hola soy la prima de jenova me conecto poco asi k bueno, podras ablarme poco me gustaria darte mi opinion sobre ese estilo y mi opinion es k esta muy xulo
avatar
Rikku
Ladron
Ladron

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Eroguro Kei

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.