Comportamiento japonés

Ir abajo

Comportamiento japonés

Mensaje  lulu el Vie Ago 21, 2009 10:38 pm

Comportamiento japonés.

En reuniones o cualquier otro tipo de evento en la que varios japoneses se reúnan juntos, su comportamiento está directamente influenciado por la percepción que tiene cada uno del orden y estatus social de los otros dentro del grupo. Así este orden o ranking dentro del grupo es directamente proporcional a la edad, estatus social y otras internas consideraciones.

El conformismo es la norma general que sigue y regula a la sociedad Japonesa. Es por esto por lo que, a excepción de los adolescentes, la mayoría de los japoneses se comportan de forma parecida, muy educada y sin salir nunca de tono. En cierto modo es una sociedad que exige mucho a cada individuo que se traduce en problemas de estrés y una alta tasa de suicidios.



La conciencia de grupo

Un rasgo a destacar en los japoneses con respecto al resto de países Occidentales es la Conciencia de Grupo que poseen. Con esto me refiero a que un japonés necesita sentir que pertenece y es parte de un grupo. Dentro del grupo, el japonés intentará por todos los medios comportarse como el resto de los miembros y no sobresalir.
Así, una misma persona se comportará de forma distinta en distintas situaciones y lugares. Este comportamiento podríamos llamarlo la "Cultura del Camaleón" debido a la adaptación que realizan para adaptarse al lugar en el que se encuentran.

La conciencia de pertenencia al grupo se aprende en Japón desde la infancia como en estos niños que van al colegio todos iguales y en fila, sin sobresalir uno de otro.

Además del fondo histórico que subyace, las compañías japonesas también fomentan esta "Conciencia de Grupo" haciendo que todo el ciclo de vida del empleado se realice dentro de la misma empresa. La empresa japonesa te suministra todo lo que necesitas para tu larga vida, desde el salario hasta el alojamiento, pensiones, salud, amistades, ocio, seguridad etc., lo único que te pide es que le dediques tu vida entera en cuerpo y alma. Lo que se consigue es que la empresa en sí misma y los compañeros de trabajo sean el "grupo" a que el trabajador Japonés quiere pertenecer y en el que se siente a gusto. Una razón más que explica la estrecha unión de lo Japoneses con su trabajo.



Besarse en público y abrazarse.

La norma general es que un japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo.

Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.

También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar cogidos de la mano a no ser que estén enamorados.



Mascar chicle.

Mascar chicle enfrente de alguien se considera grosero. Al igual que ser la única persona que está comiendo algo.
avatar
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.