Carácter japonés.

Ir abajo

Carácter japonés.

Mensaje  lulu el Vie Ago 21, 2009 10:29 pm

Carácter japonés.

En oposición a los Occidentales que expresamos nuestra opinión de una forma abierta, los Japoneses tienden a hablar y actuar sólo después de haberlo meditado y pensado mucho, mostrando siempre la debida consideración a los sentimientos y punto de vista de la otra persona.

Los Japoneses tienen la costumbre de nunca dar un si o no claro, con lo que muchas veces hay que intuirlo por la entonación y gestos que dan en la respuesta.



Los japoneses y la naturaleza.

Posiblemente influenciados por su religión sintoísta, los japoneses conceden una gran importancia a la armonía entre el hombre y la naturaleza. Así esta armonía la muestran en todas las facetas de su vida, se puede contemplar claramente en el cuidado diseño de edificios, parques y jardines que tratan de conservar en lo posible las formas de la naturaleza.

Este pensamiento es muy distinto al de otros pueblos. Por norma general, los pueblos occidentales pensamos en conquistar la naturaleza, otros pueblos piensan en adorarla, pero el pensamiento de los Japoneses es el de mantener un equilibrio armónico con la misma.



La sonrisa de los japoneses.

Los japoneses parece y la realidad es que tienen una sonrisa permanente en su rostro. Esta sonrisa no es debida a hipocresía sino a la educación que les enseñan desde pequeños.

Estaremos todos de acuerdo que la cara más agradable de una persona es la cara con una sonrisa. Entonces en una sociedad grupal en la que se intenta no destacar y que todo funcione bien y con armonía, lo más lógico y una regla para los japoneses es poner tu cara más agradable en todas las ocasiones y a todas las personas. Esta "regla de vida", es un deber social y la aplican incluso en situaciones traumáticas.

Esta sonrisa de auto-control a veces a los extranjeros nos puede sorprender e incluso irritar con lo que conviene que seamos conscientes de su significado.



Llevar zapatos dentro de casa.

En una casa Japonesa, siempre hay que quitarse los zapatos en la entrada. Los zapatos se dejan tal cual en la entrada o se guardan en un zapatero al efecto. Si los invitados sois pocos y los anfitriones tienen suficientes, os ofrecerán unas zapatillas de andar por casa sino podéis ir sólo con los calcetines pero no sólo al entrar en una casa hay que quitarse los zapatos sino también en bares, restaurantes, templos y otros sitios turísticos.



Confianza.

En las relaciones personales de los japoneses está siempre muy presente la confianza con la otra parte. Esta confianza y entendimiento es siempre la base de toda buena relación. Incluso en el trabajo se observa este comportamiento. Los compañeros de trabajo están prácticamente obligados a hacerse amigos. Por ello es muy normal quedar después de la jornada laboral para ir al karaoke o a tomar unas copas varias veces a la semana. También con sus clientes y proveedores se espera este tipo de comportamiento de socialización.

Todas esas horas necesarias de socialización después del trabajo unido a una ya larga jornada laboral, es uno de los grandes problemas de la familia japonesa y una de las razones de tener la menor tasa de natalidad del mundo (menor incluso que la Española). El padre, que suele ser el único que trabaja, sale de su casa antes de que se despierten sus hijos y vuelve una vez que ya se han acostado.

Aunque esta socialización tiene sin lugar a dudas el lado negativo del incremento del número de horas fuera de casa, también tiene el lado positivo del incremento de comercio y negocio para las empresas, así como la facilidad de resolver los problemas cuando estos se presentan sin tener que llegar a los jueces.
avatar
lulu
Esper
Esper

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Carácter japonés.

Mensaje  nyappy_zex el Lun Ago 24, 2009 8:02 pm

wo woooou!!
que sexorros los japos sonrienteees!! =)
bueno sonriamos nosotros tambien (me refiero a mi y a mi post) Smile
gracias x la infoooo Wink

_________________
[Here, to find is to lose and to lose is to find]
avatar
nyappy_zex
Mago Negro
Mago Negro

Géminis Gallo
Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 25
Localización : Oblivion Castle

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.