Tales of the Abyss de PS2
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Tales of the Abyss de PS2
Aquí vengo con otro juego de nuestra querida PS2 que cumplirá vuetsras expectativas. Hablo del Tales of the Abyss, juego que pertenece a una saga de RPG llamada Tales of. El juego no salió en España, pero se puede encontrar en Internet en un perfecto español, traducido por unos fans.
Aquí paso a analizar el juego.
Empezamos con la historia, simplemente sensacional, aunque tarda un poco en entrar el verdaero argumento. Estamos en el mundo de Auldrant, un mundo dominado por dos imperios enemigos, Kimlasca-Lanvaldear y Malkuth. Ambos reinos luchan por conseguir unas tablas que les ayudarán a leer la "Partitura". Esta Partitura es una predicción que hizo una fonista llamada Yulia acerca del futuro de Auldrant. Los fonistas son personas que manejan los fonones, unas partículas que forman toda la vida y a través de la cual se puede usar magia. Hasta hacía unos años solo existían 6 tipos de fonones, pero hace poco se descubrió el séptimo fonón, el del sonido. Muy pocas personas son séptimas fonistas.
El juego comienza en el año 2017 ND. Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca, tiene 17 años. Él es la Luz de la Llama Sagrada que está destinada a traer la prosperidad a Kimlasca, pero desde que el imperio de Malkuth trató de secuestrarle hace siete años, ha vivido confinado en la mansión de la familia Fabre. Esta muy aburrido, ya que hace siete años que no sale de casa, tan solo se divierte entrenando con el maestro Van. Además, el impacto del secuestro hizo que Luke perdiera todos sus recuerdos hasta el momento. Un fatídico día, una misteriosa mujer llamada Tear irrumpe en la mansión y desencadena una serie de eventos que cambiarán el mundo para siempre...
Ahora voy a pasar a los personajes:
-Luke Fon Fabre: El protagonista de la historia. Está confinado en la mansión de su tío, el duque Fon Fabre, en Baticul, capital de Kimlasca. Se aburre mucho, pero su vida cambiará para siempre tras encontarse con una misteriosa chica. Acostumbrado a la buena vida, se verá obligado a cambiar de actitud a lo largo del juego.
-Tear Grants: Su verdadero nombre es Mystearica Aura Fende. Es uan sargento de los caballeros de la Orden de Lorelei y puede cantar los Himnos Fónicos de Yulia.
-Jade Curtiss: Coronel del imperio de Malkuth. Es arrogante, orgulloso pero buena persona. Tiene la misión de llevar un tratado de paz al rey de Kimlasca y maneja los fonones.
-Anise Tatlin: Una niña de unos 12 años que protege al Maestro Fónico, uno de los más altos miembros de la Orden de Lorelei. Es muy risueña y alegre, pero si se le provoca puede ser terrorífica. Tiene un muñeco llamado Tokunaga con el que ataca. Además, usa fonones muy poderosos.
-Guy Cecil: El sirviente de Luke y amigo de este. Es un gran espadachín que siente miedo por las chicas. Su nombre completo Gailardia Gailan Gardios.
-Natalia Luzu Kimlasca-Lanvaldear: Princesa del reino de Kimlasca. Está enamorada de Luke y siempre quiere que este le preste atención, por lo que a veces lo trata fatal. En el viaje llega a cambiar de actitud y se vuelve mas humilde.
Con los personajes conocidos vamos al sistema de batalla, de lo mejor del juego. El Flex Range Linear Motion Battle System (FR-LMBS) es una evolución del sistema de batalla característico de la serie Tales, que permite a los personajes desplazarse en tiempo real hacia un enemigo o en dirección opuesta. Los controles son muy parecidos a los de otros juegos de la serie, especialmente a los de Tales of Symphonia, pero dispone de mayor maniobrabilidad. El jugador puede atacar, defenderse, ejecutar una habilidad o abrir un menú con múltiples funciones, como por ejemplo utilizar objetos u ordenar a un compañero que realice una acción. Este sistema, al contrario que el Crossover Linear Motion Battle System (X-LMBS) de Tales of Legendia, ofrece la posibilidad de cooperar con otros jugadores en batallas multijugador, y la cámara para este modo ha sido mejorada con respecto a la que se utilizaba en el Multi-Line Linear Motion Battle System (ML-LMBS) del Tales of Symphonia, alejando el zoom a medida que los personajes se separan entre sí. Otros jugadores quizá necesitarán ajustar ligeramente el ángulo de la cámara, pero al menos siempre permanecerán en pantalla. Otra nueva característica, "Movimiento libre", permite al personaje controlable moverse en cualquier dirección al margen del plano entre él y su enemigo, a diferencia de otros Tales previos. Los personajes pueden aprender "habilidades AD" (habilidades adicionales) que pueden activarse o desactivarse a voluntad para ayudar en las batallas. El juego incluye un gran número de estas habilidades, que se adquieren mediante de los llamados "núcleos de capacidad", unos objetos que otorgan bonificaciones en los atributos de un personaje cuando sube de nivel. Cuando algún atributo tiene suficientes bonificaciones, la habilidad AD se aprende automáticamente. El juego incluye muchas habilidades y hechizos que desencadenar contra los enemigos. Otra novedad del sistema es el “Campo de Fonones” (abreviado a menudo como CdF). Cuando un personaje utiliza un hechizo o una técnica de batalla que contenga algún elemento especial aparece un círculo en el suelo, que corresponde con el elemento utilizado. Si el círculo se refuerza con más técnicas del mismo elemento, o si ya era lo suficientemente fuerte, se tornará del color del elemento correspondiente, señalando de que hay un cambio disponible en el CdF. Finalmente, si un personaje entra dentro del círculo y realiza una habilidad que corresponda con el círculo del CdF, ésta cambiará y será una versión más poderosa. Los enemigos también pueden usar y crear CdF. En Tales of the Abyss también aparecen las artes místicas poderosas habilidades que sólo se pueden ejecutar cuando se cumplen ciertos requisitos. Cada personaje posee un arte mística estándar junto con una oculta y desbloqueable, que se obtiene al acabar la partida y empezar de nuevo. Los jefes enemigos también tienen artes místicas, como el "Tormento akáshico" de Sync, la "Luz malvada" de Arietta o el "Ballet prismático" de Legretta. Como en otros juegos de la saga Tales, los personajes también pueden entrar en el modo "Límite" al llenar una barra indicadora verde, que se puede rellenar realizando combos y golpes críticos. Una vez llegado ese punto, el jugador pulsa el botón R2 para entrar en Límite y, durante este tiempo, ejecutar artes místicas.
Por último, varias curiosidades. Cada personaje tiene un título distinto, como por ejemplo Luke el de Hijo del Duque, que se puede cambiar según se avance en la historia. No tiene ninguna característica especial excepto que algunos títulos cambian el traje de los personajes. También hay pequeñas conversaciones adicionales llamadas Skits, que se ven pulsando Select cuando se indica en pantalla: hay mas de 300. Los gráficos del juego son buenos, pero no tanto para lo que cabría esperar de un juego del 2006. El juego es mu muy largo, superando tranquilamente las 50 horas sin misiones secundarias. Es tan largo como el FFX (quizá un poco menos). Lo peor de la historia es que tarda mucho en arrancar, pero cuando arranca lo hace con un giro argumental totalmente inesperado. Espero que os ineterese el juego. Recordad que está en español traducido por fans.
Aquí paso a analizar el juego.
Empezamos con la historia, simplemente sensacional, aunque tarda un poco en entrar el verdaero argumento. Estamos en el mundo de Auldrant, un mundo dominado por dos imperios enemigos, Kimlasca-Lanvaldear y Malkuth. Ambos reinos luchan por conseguir unas tablas que les ayudarán a leer la "Partitura". Esta Partitura es una predicción que hizo una fonista llamada Yulia acerca del futuro de Auldrant. Los fonistas son personas que manejan los fonones, unas partículas que forman toda la vida y a través de la cual se puede usar magia. Hasta hacía unos años solo existían 6 tipos de fonones, pero hace poco se descubrió el séptimo fonón, el del sonido. Muy pocas personas son séptimas fonistas.
El juego comienza en el año 2017 ND. Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca, tiene 17 años. Él es la Luz de la Llama Sagrada que está destinada a traer la prosperidad a Kimlasca, pero desde que el imperio de Malkuth trató de secuestrarle hace siete años, ha vivido confinado en la mansión de la familia Fabre. Esta muy aburrido, ya que hace siete años que no sale de casa, tan solo se divierte entrenando con el maestro Van. Además, el impacto del secuestro hizo que Luke perdiera todos sus recuerdos hasta el momento. Un fatídico día, una misteriosa mujer llamada Tear irrumpe en la mansión y desencadena una serie de eventos que cambiarán el mundo para siempre...
Ahora voy a pasar a los personajes:
-Luke Fon Fabre: El protagonista de la historia. Está confinado en la mansión de su tío, el duque Fon Fabre, en Baticul, capital de Kimlasca. Se aburre mucho, pero su vida cambiará para siempre tras encontarse con una misteriosa chica. Acostumbrado a la buena vida, se verá obligado a cambiar de actitud a lo largo del juego.
-Tear Grants: Su verdadero nombre es Mystearica Aura Fende. Es uan sargento de los caballeros de la Orden de Lorelei y puede cantar los Himnos Fónicos de Yulia.
-Jade Curtiss: Coronel del imperio de Malkuth. Es arrogante, orgulloso pero buena persona. Tiene la misión de llevar un tratado de paz al rey de Kimlasca y maneja los fonones.
-Anise Tatlin: Una niña de unos 12 años que protege al Maestro Fónico, uno de los más altos miembros de la Orden de Lorelei. Es muy risueña y alegre, pero si se le provoca puede ser terrorífica. Tiene un muñeco llamado Tokunaga con el que ataca. Además, usa fonones muy poderosos.
-Guy Cecil: El sirviente de Luke y amigo de este. Es un gran espadachín que siente miedo por las chicas. Su nombre completo Gailardia Gailan Gardios.
-Natalia Luzu Kimlasca-Lanvaldear: Princesa del reino de Kimlasca. Está enamorada de Luke y siempre quiere que este le preste atención, por lo que a veces lo trata fatal. En el viaje llega a cambiar de actitud y se vuelve mas humilde.
Con los personajes conocidos vamos al sistema de batalla, de lo mejor del juego. El Flex Range Linear Motion Battle System (FR-LMBS) es una evolución del sistema de batalla característico de la serie Tales, que permite a los personajes desplazarse en tiempo real hacia un enemigo o en dirección opuesta. Los controles son muy parecidos a los de otros juegos de la serie, especialmente a los de Tales of Symphonia, pero dispone de mayor maniobrabilidad. El jugador puede atacar, defenderse, ejecutar una habilidad o abrir un menú con múltiples funciones, como por ejemplo utilizar objetos u ordenar a un compañero que realice una acción. Este sistema, al contrario que el Crossover Linear Motion Battle System (X-LMBS) de Tales of Legendia, ofrece la posibilidad de cooperar con otros jugadores en batallas multijugador, y la cámara para este modo ha sido mejorada con respecto a la que se utilizaba en el Multi-Line Linear Motion Battle System (ML-LMBS) del Tales of Symphonia, alejando el zoom a medida que los personajes se separan entre sí. Otros jugadores quizá necesitarán ajustar ligeramente el ángulo de la cámara, pero al menos siempre permanecerán en pantalla. Otra nueva característica, "Movimiento libre", permite al personaje controlable moverse en cualquier dirección al margen del plano entre él y su enemigo, a diferencia de otros Tales previos. Los personajes pueden aprender "habilidades AD" (habilidades adicionales) que pueden activarse o desactivarse a voluntad para ayudar en las batallas. El juego incluye un gran número de estas habilidades, que se adquieren mediante de los llamados "núcleos de capacidad", unos objetos que otorgan bonificaciones en los atributos de un personaje cuando sube de nivel. Cuando algún atributo tiene suficientes bonificaciones, la habilidad AD se aprende automáticamente. El juego incluye muchas habilidades y hechizos que desencadenar contra los enemigos. Otra novedad del sistema es el “Campo de Fonones” (abreviado a menudo como CdF). Cuando un personaje utiliza un hechizo o una técnica de batalla que contenga algún elemento especial aparece un círculo en el suelo, que corresponde con el elemento utilizado. Si el círculo se refuerza con más técnicas del mismo elemento, o si ya era lo suficientemente fuerte, se tornará del color del elemento correspondiente, señalando de que hay un cambio disponible en el CdF. Finalmente, si un personaje entra dentro del círculo y realiza una habilidad que corresponda con el círculo del CdF, ésta cambiará y será una versión más poderosa. Los enemigos también pueden usar y crear CdF. En Tales of the Abyss también aparecen las artes místicas poderosas habilidades que sólo se pueden ejecutar cuando se cumplen ciertos requisitos. Cada personaje posee un arte mística estándar junto con una oculta y desbloqueable, que se obtiene al acabar la partida y empezar de nuevo. Los jefes enemigos también tienen artes místicas, como el "Tormento akáshico" de Sync, la "Luz malvada" de Arietta o el "Ballet prismático" de Legretta. Como en otros juegos de la saga Tales, los personajes también pueden entrar en el modo "Límite" al llenar una barra indicadora verde, que se puede rellenar realizando combos y golpes críticos. Una vez llegado ese punto, el jugador pulsa el botón R2 para entrar en Límite y, durante este tiempo, ejecutar artes místicas.
Por último, varias curiosidades. Cada personaje tiene un título distinto, como por ejemplo Luke el de Hijo del Duque, que se puede cambiar según se avance en la historia. No tiene ninguna característica especial excepto que algunos títulos cambian el traje de los personajes. También hay pequeñas conversaciones adicionales llamadas Skits, que se ven pulsando Select cuando se indica en pantalla: hay mas de 300. Los gráficos del juego son buenos, pero no tanto para lo que cabría esperar de un juego del 2006. El juego es mu muy largo, superando tranquilamente las 50 horas sin misiones secundarias. Es tan largo como el FFX (quizá un poco menos). Lo peor de la historia es que tarda mucho en arrancar, pero cuando arranca lo hace con un giro argumental totalmente inesperado. Espero que os ineterese el juego. Recordad que está en español traducido por fans.
Re: Tales of the Abyss de PS2
Me encanta este juego *o*, he visto ahsta al anime xD
Kuja- Mago Negro
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Cantidad de envíos : 233
Fecha de inscripción : 13/08/2009
Edad : 32
Localización : Árbol Lifa
Re: Tales of the Abyss de PS2
woala, ese juego me lo habian recomendado.. epro dije.. bah... nu m voy a gastar dinero (mas dinero) en la DS or aora...
pues debe tar bn por lo que decis..:S
tenia que haberlo cogido.. si esque..
pues debe tar bn por lo que decis..:S
tenia que haberlo cogido.. si esque..
Ansem- Esper
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Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Edad : 30
Localización : En un lugar muy lejano.. (zaragoza pode ser) consiguiendo sincorazones
Re: Tales of the Abyss de PS2
;w;
ahora me has dado muchas ganas de jugar
tengo el tales of symphonia y soy un viciado de ese juego hasta la medula, me lo he pasado incontables veces
Pero tengo un poequeño inconeniente para jugar a este juego...
no tengo play2 pirata ;w;
la unica opcion que me queda es comprarlo por internet u.u
Pues nada voy a mirar por ebay a ver que me dicen xDDDD
Gracias por la info
muy completa ehh
ahora me has dado muchas ganas de jugar
tengo el tales of symphonia y soy un viciado de ese juego hasta la medula, me lo he pasado incontables veces
Pero tengo un poequeño inconeniente para jugar a este juego...
no tengo play2 pirata ;w;
la unica opcion que me queda es comprarlo por internet u.u
Pues nada voy a mirar por ebay a ver que me dicen xDDDD
Gracias por la info
muy completa ehh
nyappy_zex- Mago Negro
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Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 30
Localización : Oblivion Castle
Re: Tales of the Abyss de PS2
darksinh como siempre tan especifico con tus analisis, esta todo muy bien, y me han entrado ganas de jugar, pero has hecho que me sienta como zexion, no tengo la play pirata
la unica opcion sera emulador T_T
la unica opcion sera emulador T_T
Tidus- Mago Negro
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Edad : 32
Localización : En Zanarkand
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